Por qué la piel de mi perro se esta volviendo negra bajo los pliegues de la pata

El color de piel oscura puede ser una reacción a un cambio de estación y las alergias, pero también puede ser un problema.

dog nose image by hoselx from Fotolia.com

Aunque es raro, un perro puede desarrollar un oscurecimiento en los pliegues bajo sus patas. La causa suele ser una reacción de la temporada, el trastorno obsesivo de arañarse y morderse o al sol. Sin embargo, un oscurecimiento del color de la piel de un perro también puede indicar que puede haber otro problema.

Estacional

A veces, la temporada puede ser la culpable del oscurecimiento de la piel de un perro, especialmente en los flancos. La cíclica alopecia, alopecia o estacional flanco, es un ciclo de crecimiento que afecta el pelo de un perro. El crecimiento del pelo tiende a detenerse en ciertas épocas del año, sobre todo en la parte posterior del perro y los flancos. Sin embargo, la pérdida del pelo no es a veces el único signo. Un oscurecimiento de la piel de los flancos del perro puede ser el signo más destacado de este tipo de trastorno estacional.

Arañar y morder

Un perro con una alergia, como el polen o las pulgas, pueden ser la causa de una decoloración de la piel debido a la masticación o rascarse.

dog on the grass image by Sabphoto from Fotolia.com

Otra razón del color de la piel de un perro podría ser provocada por morder y masticar. La explicación más común es que a un perro le piquen las alergias. Las alergias de polen, los alimentos y las pulgas los perros se muerden, rascan y frotan obsesivamente. Este tipo de irritación de la piel puede causar un tono más oscuro que se desarrolle en la piel.

Ciertas plagas, tales como chinches o pulgas, tienen una tendencia a ser peores en el vientre y en los pliegues en la piel de un perro, haciendo que cause grietas en la piel de un perro y tienda a oscurecerse. Los hongos o las infecciones bacterianas también pueden causar que un perro se arañe y se muerda.

Las quemaduras de sol

Como los humanos, los perros pueden tener quemaduras solares. Especialmente en su estómago y los muslos, donde hay menos pelo.

Chien image by sev from Fotolia.com

Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir quemaduras solares. El objetivo de los perros que tienen pelo grueso, incluso en el verano, es proteger la piel del perro del sol. Sin embargo, en el estómago y en la parte superior de los muslos de un perro, donde la piel es menos gruesa, la luz solar puede causar una erupción irritante. La propia quemadura puede causar una coloración negruzca de la piel en algunos perros y también puede oscurecerse si el perro irrita la erupción adicional, rascándose.

Enfermedades y Condiciones

A veces, un oscurecimiento de la piel puede ser una señal de advertencia de un problema más invasivo. En los cachorros, la hormona del crecimiento puede causar alopecia sensible y que la piel se oscurezca en los muslos. La caída del cabello suele acompañar a este tipo de enfermedad y por lo general afecta a un perro menor de dos años de edad. El hiperestrogenismo, una enfermedad poco frecuente en las hembras con niveles excesivos de estrógeno, también pueden hacer que la piel de un perro se oscurezca. Este tipo de trastorno puede estar acompañado por el cáncer en los ovarios que deben ser tomados en serio.

Tratamiento

Si las plagas son las culpables del oscurecimiento de la piel de un perro, los medicamentos o collares de plagas pueden mantener las plagas que causan al perro picor. Los medicamentos también sirven para tratar las alergias en la mayoría de los casos. Las infecciones, las enfermedades y las condiciones no son tan fáciles de tratar. Sólo un veterinario puede diagnosticar correctamente un animal y administrar los tratamientos adecuados.

eHow en espanol
×