¿Por qué los perros frotan sus cabezas en la hierba?

Escrito por jean rabe | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los perros frotan sus cabezas en la hierba?
Algunos perros frotan sus cabezas en la hierba y en los jardines. (the Dog head image by Thomas Bertin from Fotolia.com)

Algunos perros frotan sus rostros en el césped y en las malas hierbas, jardines, arbustos y flores. El comportamiento es heredado de sus antepasados y la actividad sirve para varios propósitos. Por ejemplo, algunos perros frotan sus caras después de comer, y haciendo esto se libran de la comida extra de sus caras y encías.

Otras personas están leyendo

Naturaleza dentista

Si el perro no tiene hierba disponible, puede bastar la alfombra o el cojín de un sofá. Como las personas utilizan un cepillo de dientes, algunos perros quieren tener sus dientes y encías limpias. No es tanta una cuestión de higiene, como de una forma de deshacerse de un picor. Los alimentos pegados a las encías y a la boca molestan al perro y pretenden deshacerse de ellos. Las partículas de alimentos y los pedacitos de huesos masticados pueden quedar atrapados alrededor de los dientes y encías y pueden irritar al perro.

¿Por qué los perros frotan sus cabezas en la hierba?
La tierra puede funcionar como cepillo de dientes para un perro. (good dog! image by Scott Slattery from Fotolia.com)

Las alergias juegan una parte

Otra causa de la fricción de la hierba son las alergias. Si el perro es sensible a algunos de los ingredientes de su comida o a algo de las sobras en la mesa que coma, puede frotar su cara en la hierba en un intento de librarse de la sensación de picazón en la boca. En este caso, una visita al veterinario podría confirmar una alergia. Un cambio en los alimentos y en algunos casos medicamento para la alergia, puede solucionar el problema.

¿Por qué los perros frotan sus cabezas en la hierba?
A veces, frotar la nariz puede ser una señal de una alergia. (dog image by .shock from Fotolia.com)

Tiempo para una buena voltereta

A algunos perros simplemente les gusta el olor y el sabor de la hierba. Ruedan en ella, se frotan contra y la devoran. La hierba alta y crujiente es atractiva porque se siente bien contra sus rostros. Además, la hierba que está perfumada con toda clase de cosas interesantes, incluyendo las aves muertas, pelotas nocturnas y similares, ofrecen a un perro una oportunidad para recoger un olor. Algunos perros se frotan contra cosas mal olorosas para recoger ese olor. Los conductistas creen que es instinto lo que lleva al perro a enmascarar su propio olor. Al frotarse también ponen su olor en el césped, marcando el territorio.

¿Por qué los perros frotan sus cabezas en la hierba?
A algunos perros les gusta oler y saborear la hierba. (dog in field image by Kevin McGrath from Fotolia.com)

Comportamiento obsesivo

Los perros pueden excederse con el frotamiento en la hierba. Los que carecen de actividades y desafíos pueden iniciar un comportamiento como el frotamiento de la hierba y llevarlo al extremo. Para llevar la historia de amor con la hierba en moderación, el dueño de un perro debe proporcionar otra actividad de salida, como jugar, proporcionando más juguetes o ir a pasear.

¿Por qué los perros frotan sus cabezas en la hierba?
Comprueba las pulgas si muerden en exceso. (let sleeping dogs lie image by Scott Slattery from Fotolia.com)

Tener ganas de alivio

En algunos casos, las pulgas son las culpables. Un perro decidido a frotar su cara en el césped, así como el resto de su cuerpo, podría estar infestado con pulgas. El perro se frota literalmente hasta rasgar el prurito y los dueños de mascotas deben comprobar alrededor de la cabeza y de la boca para comprobar si hay restos de las pulgas del perro y tratarlas en consecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles