Lifestyle

Pérdida del pelo, bultos en la piel y picazón constante en los perros

Escrito por elizabeth chaplin | Traducido por mike tazenda
Pérdida del pelo, bultos en la piel y picazón constante en los perros

Mantén a tu perro saludable prestando atención a las anormalidades de la piel.

The dog image by Beausoir from Fotolia.com

Los perros pueden tener problemas en la piel tal como los humanos. También existen distintos tipos de enfermedades y problemas de la piel que pueden causar pérdida del pelo, bultos y picazón en tu mascota. Desde problemas serios que necesitan de atención médica inmediata hasta aburrimiento y estrés, las anormalidades de la piel siempre deben ser revisadas por un veterinario.

Otras personas están leyendo

Pulgas

The dog image by Beausoir from Fotolia.com

Las pulgas son insectos que chupan la sangre y se adhieren a la piel de tu perro para alimentarse. Típicamente infestan el abdomen del animal, la base de la cola y la cabeza, pero se las puede hallar en cualquier parte del cuerpo del perro. Muchos perros son alérgicos a la saliva de las pulgas, que les causa una dermatitis. Esta enfermedad causa una picazón intensa, enrojecimiento y pérdida del pelo, y con frecuencia deriva en infecciones. Otros signos son la "suciedad de las pulgas" o pequeños puntos negros que se hallan en el lomo del perro, y encías pálidas.

Alergias

The dog image by Beausoir from Fotolia.com

Tal como los humanos, algunos perros tienen alergias estacionales o a los alimentos que pueden causar irritación en la piel. Los perros pueden ser alérgicos a árboles, polen, moho, ciertos alimentos e incluso a la caspa. Cuando una sustancia cotidiana es considerada peligrosa por el sistema inmune de tu perro, su cuerpo reacciona. La piel se vuelve roja, escamosa y con picazón. El exceso de lamido y las mordidas causan pérdida del pelo y lesiones rojas. Las reacciones alérgicas a veces llevan a infecciones por hongos, que también causan descamación y pérdida del pelo.

Tiña

The dog image by Beausoir from Fotolia.com

La tiña es una infección por un hongo que no está asociada con ningún tipo de insecto o gusano. Este hongo es extremadamente contagioso, pasándose de perro a perro o también a través de ambientes infestados. La tiña se puede incluso transmitir al humano o del humano. Los signos de esta afección son lesiones en la cabeza y miembro del perro, causándole pérdida de pelo y mucha picazón. Los cachorros de menos de un año son más propensos a contagiarse de tiña, pero los perros de mala salud con pocas defensas también pueden infectarse.

Sarna sarcóptica

The dog image by Beausoir from Fotolia.com

Esta enfermedad está causada por el ácaro de la sarna sarcóptica, arácnidos que actúan como parásitos en el perro. Estos ácaros tienen pequeños succionadores que se apoyan sobre el perro, que será su huésped durante toda su vida. Las hembras se entierran bajo la capa superior de la piel del perro y depositan hasta tres huevos por día, durante meses. Los perros experimentan una reacción alérgica a estos arácnidos y comienzan a rascarse frenéticamente, lo cual les causa zonas de calvicie, escamas, pérdida de peso e infecciones bacterianas. Lleva a tu mascota al veterinario de inmediato si piensas que tiene sarna.

Otros problemas

The dog image by Beausoir from Fotolia.com

Existen algunos otros problemas que pueden causar enrojecimiento, bultos y picazón en los perros. Uno de ellos es simplemente el aburrimiento o el estrés. Los perros estresados o aburridos se lamen las patas de forma excesiva, perdiendo el pelo y adquiriendo zonas calvas. Otro problema puede ser la sensibilidad a los champús, acondicionadores o perfumes. Tu perro también podría tener un desbalance hormonal que le causa problemas en la piel, desde decoloración hasta caída del pelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media