Cómo saber si la persona que quieres también te quiere

Escrito por ehow contributor | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si la persona que quieres también te quiere
¿Me quiere o no me quiere? (Photo by aussiegall: http://www.flickr.com/photos/aussiegall/)

Cómo saber si el que quieres te quiere. Cuando te gusta alguien, es fácil pasar casi todo el día preguntándote si también le gustas. Rememoras una y otra vez los encuentros con esa persona, analizas las conversaciones y los mensajes de texto, consultas con una Bola Mágica 8, buscas en Google pistas sobre sus hábitos en las citas, juegas a "Me ama, no me ama" con cada flor que tienes a tu alcance. Si cada uno de sus movimientos y suspiros se transforma en un nido de preguntas en tu cabeza, este artículo es ideal para ti. Estos consejos te ayudarán a obtener algo de claridad sobre el estado del corazón de esa persona especial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucha. ¿Tu teléfono suena? ¿Te llegan mensajes? ¿Está esa persona disponible para coquetear, para pasar tiempo juntos y para aprender más sobre ti? ¿O eres tú quien genera todas las interacciones entre ambos? Si te das cuenta de que el otro simplemente responde a tus avances, en lugar de iniciar el contacto, es posible que no esté interesado en ti; pero también es posible que solo esté siendo educado. Si realmente quieres saber si esa persona está interesada en ti, hazte a un lado y espera. Si te busca, es un buen signo. De lo contrario, sabrás que tus sentimientos de adoración no son correspondidos.

  2. 2

    Conviértete en un experto sobre el lenguaje corporal. ¿Cómo se mueve esa persona cuando estás a su alrededor? ¿Se sienta hacia atrás o se inclina hacia delante? ¿Cruza sus piernas hacia donde estás tú o en dirección opuesta? ¿Te toca el brazo? ¿Pone su mano sobre tu espalda? ¿Cómo responde si tú tocas su brazo o pones tu mano sobre su espalda? ¿Aprieta la mandíbula? ¿Sus hombros lucen tensos? ¿Mueve las rodillas con nerviosismo? ¿Sus ojos miran alrededor de la habitación cuando le hablas?

  3. 3

    Analiza el estilo de la persona. Presta atención a la forma en que actúa alrededor de otros. Si es una persona amigable, algunas actitudes que pueden parecer de coqueteo pueden ser simplemente la forma en que actúa de forma habitual. Es muy posible que no esté interesado si es amistoso con todos los demás y no te presta mucha atención a ti.

  4. 4

    Analiza las señales ambiguas. En el conocido episodio de "Sex and the City" que sirvió de inspiración para el libro: "He's Just Not That Into You" (Simplemente no te quiere), la pareja de ese momento de Carrie, Jack Berger, afirma que no existen los mensajes contradictorios. Él explica que un hombre está interesado en una mujer o simplemente no lo está; es blanco o negro, no hay grises. Yo no estoy de acuerdo. La incertidumbre y los sentimientos contradictorios abundan en los corazones de todos los hombres y mujeres por numerosos motivos. Si estás obteniendo señales contradictorias de esta persona, no significa que debes cerrar la puerta por completo, pero tampoco significa que debes jugarte ciegamente. Los mensajes contradictorios son una señal de que la persona no está segura: no está totalmente interesada ni totalmente desinteresada. Si este es el caso, debes aceptar este lugar de incertidumbre y esperar. Solo el tiempo te dirá hacia dónde se dirige esta relación.

  5. 5

    Presta atención a los mensajes que tú envías. Es cierta la frase "cada uno cosecha lo que siembra", y si estás recibiendo mensajes contradictorios de esa persona, puede ser porque tú se los estás enviando también.

  6. 6

    Amígate con la incertidumbre. ¿No encuentras algo de placer en tu sufrimiento? Parte de la diversión de que alguien te guste es preguntarte si tus sentimientos son o no correspondidos. No te apures en trasladar las cosas de la ambigüedad a la certeza.

  7. 7

    Pregunta. Nunca olvides la opción de ser sincero. Siempre puedes preguntar de forma directa, "¿Qué sientes por mí?".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles