Señales para saber si ya no le interesas a tu novio

Presta atención a las señales para saber si ya no está interesado.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Sabes que algo está pasándole a tu novio, pero no sabes con exactitud qué es. Él se comporta esquivo y no está interesado en intimar como solía o ya no te incluye en su vida. Si esto describe tu relación, hay una posibilidad de que lo estés ahuyentando. Tómate un momento para preguntarte si lo estás persiguiendo al tiempo que él huye al lado contrario.

Está muy ocupado para ti

Una forma de saber si lo estás ahuyentando es considerar el equilibrio en tu relación. Si tú lo llamas todo el tiempo, haces las invitaciones y lo contactas primero, mientras que él te dice que está muy ocupado para estar contigo, es posible que esté perdiendo el interés. Para estar juntos ambos deben esforzarse. Si no tiene tiempo para contestar tus llamadas, para llamarte o para verte, quizá sea tiempo de reevaluar.

Pierde interés en el sexo

Otra cosa que observar para saber si lo estás ahuyentando es su interés en el sexo. Si nunca ha querido o iniciado una relación intima, o lo que una vez fue una relación intima se volvió platónica, está perdiendo el interés. Además, cuando un hombre dice con frecuencia que sólo quiere una relación platónica, debes tomar sus palabras al pie de la letra; sin embargo, si dice que sólo quiere que sean amigos, pero evita o no se esfuerza por pasar tiempo contigo, lo estás ahuyentando.

No te incluye en sus planes

Cuando un hombre está interesado en ti, se esfuerza para incluirte en sus planes. Si siempre está con sus amigos, no te invita a sus reuniones familiares o siempre cancela planes contigo para hacer otra cosa, son señales de que se está alejando. Otra señal es que si tú lo incluyes en tus planes, siempre tiene pretextos para no realizarlos contigo. Una relación sana es balanceada, con ambas partes integrándose mutuamente a sus vidas familiares y sociales.

Degrada la relación

Si un hombre, al que consideras tu novio, comienza a referirse a ti como una amiga o habla de su relación en términos de amistad, no hay duda de que lo estás ahuyentando. Las relaciones sanas avanzan, no retroceden en cuanto a intimidad. Si tu novio ya no quiere pasar tiempo contigo, empieza a tratarte como uno más de sus amigos o cambia su relación de intima a platónica, es momento de reflexionar qué es lo que realmente sucede.

eHow en espanol
×