Personalidades INFP y compatibilidad en las relaciones

Escrito por sam grover | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Personalidades INFP y compatibilidad en las relaciones
Las personas INFP tienden a ser tímidas, reservadas y tranquilas, pero con mucho amor para dar. (Loving Relationship image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

La evaluación de Myers-Briggs Type Indicator es un cuestionario que evalúa los tipos de personalidad de acuerdo con códigos de cuatro letras. Cada letra es una dicotomía, algunas por sus nombres en inglés: Introversión (I)/Extroversión (E), Sensibilidad (S)/Intuición (N), Pensar (T)/Sentir (F) y Juzgar (J)/Percibir (P). Cada tipo de personalidad se crea seleccionando una de las dos dicotomías hasta que hay cuatro. El INFP es un tipo de personalidad. Las personas INFP tienden a ser tímidas, reservadas y tranquilas, pero con mucho amor para dar. Desarrollan relaciones a largo plazo y también disfrutan las amistades personales cercanas. El INFP disfruta de la intimidad, el consenso y un estilo de vida en general pacífica.

Otras personas están leyendo

La prueba

El test de personalidad Myers-Briggs se realiza haciendo una serie de preguntas basadas en valores y pidiendo a los evaluados que digan si están de acuerdo o en desacuerdo. Por ejemplo, una pregunta es "Casi nunca llegas tarde a tus citas", y la persona puede responder con un "sí" o "no". Otra pregunta es "Por lo general, ¿planificas tus acciones con antelación?", para que la persona evaluada de nuevo pueda responder con" sí "o" no". Cada una de estas preguntas se evalúa hacia uno de los componentes de la personalidad basados ​​en cartas. Si, por ejemplo, alguien fuera a responder "sí" a "Rápidamente te involucras en la vida social en un nuevo lugar de trabajo", entonces esto influirá en su primera carta a E para extrovertido. Si ella respondiera "no", entonces su primera carta se tambalearía hacia un yo más introvertido.

El idealista

El perceptor introvertido intuitivo sentimental (INFP, por sus siglas en inglés) es un idealista. Él se centra en mejorar el mundo en que vive. Es más, el INFP es muy intuitivo y bueno para escuchar a la gente. Tiende a ser reservado, pero se abre más que la mayoría cuando se acerca a alguien. Esto significa que el INFP es más adecuado para las amistades cercanas a largo plazo y las relaciones amorosas románticas.

Por último, el INFP evita el conflicto. En lugar de centrarse en quién tiene razón en una discusión, el INFP se centrará en cómo se sienten todos los involucrados, y cómo los sentimientos de todos se pueden mejorar en lugar de cómo el problema de fondo puede ser resuelto.

Sensibles

Los INFP son sensibles por encima de todo. Son personas introspectivas que reciben información sobre la base de cómo les afecta personalmente. Esta es una faceta de su carácter introvertido. Prefieren procesar la información del mundo exterior a través de su intuición. Una vez que tienen esta información, prefieren tomar decisiones basadas en sentimientos y sistemas de valores subjetivos en lugar de reglas objetivas y reglamentos. Finalmente, ellos se sienten más cómodos con los ambientes casuales que con los rígidos y estructurados. Esta es una faceta de su rasgo de Percepción (P). Lo que esto significa es que los INFP son muy subjetivos y se basan en valores "sentimentales", al percibir el mundo y la gente en términos personales y emocionales. Ellos son los más felices a largo plazo en las relaciones amorosas y en las amistades cercanas debido a la cantidad de estimulación emocional y personal que ofrecen.

Conflicto y competencia

Los INFP sienten conexiones emocionales fuertes con el mundo que los rodea, debido a su interiorización de los estímulos externos y la tendencia a percibir las cosas en relación a sí mismos. Ellos tienen dificultad para retirarse de juegos, debates y otras formas de competencia, y pueden tomar las cosas personalmente por su inversión emocional. Lo que esto significa es que prefieren situaciones en las que todos ganan. No les gustan los conflictos, la competencia o abogar por su propio bien. Por esta razón, los de tipo Pensar (T), que tienden a disfrutar de los conflictos y argumentos, no suelen ser partidos muy buenos para el INFP. Esto es porque el pensador percibe el mundo en términos de sus reglas. El perceptor se percibe en términos de sus efectos en sí mismo y es, por lo tanto, mucho más introvertido.

Introversión y extroversión

Debido a que el INFP centra todas sus actitudes hacia el interior, es muy difícil que pueda conectarse con alguien que hace lo mismo. Esto quiere decir que en las relaciones (no sólo en las relaciones románticas, sino en las amistades también), el INFP es más compatible con alguien que tiene una E (para extrovertido) como primera carta de tipo de personalidad. De lo contrario, las líneas de comunicación serán difíciles en el mejor de los casos o inexistentes en el peor.

Juicio y percepción

En la búsqueda de compatibilidad a menudo es aconsejable que posean la misma función en Juzgar (J) y Percibir (P), como en la introversión y la extroversión. Es decir, si la última carta de una persona es una P, como en este caso, entonces van a ser socialmente más compatibles con las personas cuya última letra es una J. Esto se debe a que juzgar y percibir se complementan la una a la otra. El INFP que percibe el mundo de manera integral y no toma decisiones firmes y decisivas será compatible con alguien que juzga el mundo a su alrededor y toma decisiones fuertes y radicales.

La palabra final

En última instancia, la relación de pareja ideal para el INFP es alguien que comparte sus valores fundamentales, la Intuición y el sentimiento, pero las aplica al mundo de una manera diferente: un extrovertido, intuitivo, sentimental, juicioso (ENFJ). Esto creará una relación que, si bien no se basa en un consenso total, tendrá comunicación y, más importante aún, se basará en los mismos valores fundamentales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles