Lifestyle

Cualidades de las personas introvertidas y de las extrovertidas

Escrito por sarah pickard | Traducido por juliana star
Cualidades de las personas introvertidas y de las extrovertidas

A los extrovertidos les gusta destacar de entre la multitud.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los introvertidos a menudo son vistos como personas tímidas que se mantienen aisladas, mientras que los extrovertidos son más sociables y abiertos. Ambos tipos de personalidad tienen sus propias cualidades únicas y una no es mejor que la otra. Si bien la mayoría de las personas quieren ser consideradas extrovertidas existen muchas personas que son felices siendo introvertidas. Nuestra sociedad moderna está dirigida hacia la gente extrovertida, lo cual podría explicar por qué las personas quieren ser más sociables.

Otras personas están leyendo

Teorías

Carl Jung introdujo por primera vez los conceptos de introversión y extroversión en su teoría de la personalidad. Jung usó los diferentes tipos de personalidades para explicar qué motiva a la gente. Él creía que las personas extrovertidas son impulsadas por influencias externas, mientras que la gente introvertida es impulsada principalmente por factores internos. La genética puede desempeñar un papel en cuanto a si una persona es más extrovertida o introvertida, pero el entorno también es un factor importante. Esto significa que tanto la naturaleza como la crianza pueden determinar si una persona es introvertida o extrovertida.

Introvertido

De acuerdo a dictionary.com, un introvertido es una persona caracterizada por una preocupación hacia sus propios pensamientos y emociones. Los introvertidos obtienen su energía desde su interior y buscan ahí sus ideas y motivación. Este tipo de personas tienen una concentración elevada y buscan una comprensión profunda acerca de las cosas de la vida. Los introvertidos son mejores para demostrar empatía y tener conexiones más interpersonales. Normalmente las personas introvertidas tienen menos amigos pero cuentan con lazos más fuertes con ellos en comparación con los lazos que tienen los extrovertidos con sus amigos. Profesionalmente, los introvertidos son buenos para las actividades creativas y disfrutan de trabajar a solas.

Extrovertido

Un extrovertido proyecta energía hacia el exterior dirigida a las personas y cosas, y debido a esto son considerados sociables. Les gusta mucho la variedad y la acción y necesitan mucha estimulación. Los extrovertidos suelen ser más comprensibles y accesibles debido a que es más probable que estén relajados y confiados. Por lo general las personas extrovertidas tienen muchos amigos y relaciones sociales y disfrutan de las reuniones. Profesionalmente, los extrovertidos son más asertivos, prefieren trabajar con otras personas y pueden ser buenos como vendedores o administradores.

Investigación adicional

Existen algunas pruebas de personalidad que pueden ayudar a una persona a descubrir si son más predominantemente introvertidos o extrovertidos, como el indicador de tipo Myers-Briggs. Al determinar qué características poseen más, estas personas son capaces de aprovechar sus cualidades y aceptar su introversión o extroversión. Conocer tu tipo de personalidad puede ayudarte en tus actividades profesionales y educación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media