Petróleo y crecimiento del cabello

Escrito por audrey sivasothy | Traducido por guido grimann
Petróleo y crecimiento del cabello

Este ingrediente proporciona lubricación a las hebras.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El petróleo es un ingrediente común en productos para el cuidado del cabello que están formulados y comercializados para los mercados étnicos. Dado que el cabello texturizado requiere una lubricación menor para seguir siendo flexible, los champús y acondicionadores étnicos a menudo contienen este ingrediente común. Los productos para el cuidado del cabello ricos en petróleo más populares en el mercado étnico son las grasas para el cabello y las pomadas, que llevan casi un 100% de petróleo o de "vaselina" en su composición. Este ingrediente proporciona lubricación a las hebras, pero cuando se utiliza en exceso puede ser perjudicial para el crecimiento del cabello.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el petróleo?

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El petróleo es una sustancia semisólida que se compone de hidrocarburos, que son repelentes del agua no polares. Se utiliza ampliamente en la industria de los cosméticos, ya que resulta más barato para ser utilizado como ingrediente de relleno que otros aceites.

Beneficios del petróleo

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El petróleo es un excelente lubricante y sellador para la humedad presente dentro del eje del pelo. Añade una suavidad y brillo inmediatos al cabello, ya que cuando se lo aplica a los filamentos del pelo, forma una barrera impenetrable que atrapa la humedad. Es excelente en el mantenimiento de la humedad en el interior del cabello poroso y seco, que de otro modo no sería capaz de retener la humedad por sus propios medios. El petróleo forma una fuerte barrera para el agua y otros productos para el cabello que se aplican a menudo directamente al cuero cabelludo para proteger y preparar a los clientes ante el uso de relajantes químicos duros a base de lejía sobre el cabello.

Problemas con el petróleo

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El petróleo trabaja contra el crecimiento eficaz del pelo de dos maneras: en primer lugar, cuando se lo aplica en el cuero cabelludo, pueden obstruir los folículos pilosos. Esta obstrucción puede conducir a problemas del cuero cabelludo como la caspa o el lento crecimiento del cabello con el tiempo. El aceite natural del cuero cabelludo, o sebo, también tiene el potencial de obstruir los folículos, pero el petróleo agrava el problema. La mayoría de las personas utilizan petróleo para combatir la sequedad y la descamación del cuero cabelludo, pero estas situaciones son resultado de una falta de humedad en el cuero cabelludo. Los productos de acondicionamiento profundo, no grasos y a base de derivados del petróleo, son una mejor solución para este problema. En segundo lugar, la barrera que el petróleo crea sobre el eje del pelo evita que la humedad necesaria y adicional alcance el eje. Los productos a base de petróleo harán que el pelo brille, pero no permitirán que el pelo se hidrate con eficacia. Muchas personas confunden el brillo artificial con una humedad saludable. A medida que los usuarios añaden grasa o pomadas con mayores cantidades de petróleo para hidratar el cabello, más seco lo sentirán. La verdadera fuente de humedad, el agua, simplemente no puede entrar en el eje cuando las capas de los productos a base de petróleo se han acumulado en las hebras. Debido a que repelen la humedad, el uso excesivo de productos a base de petróleo puede causar sequedad y fracturas que impidan el crecimiento del cabello.

Alternativas

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los aceites naturales, como el aceite de oliva y aceite de coco, son excelentes alternativas lubricantes y fijadoras a los productos derivados del petróleo. A diferencia del petróleo, estos productos dejan una película "respirable" en el cabello y se quitan fácilmente cuando es necesario.

Consideraciones

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Si decide continuar con el uso de productos y cremas hidratantes a base de petróleo en el cabello, debes invertir en una fórmula de champú más fuerte para el uso semanal. Los hidratantes o acondicionadores libres de sulfato no son eficaces en el levantamiento de vaselina del cabello; necesitas utilizar un champú clarificante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media