DESCUBRIR
×

10 tips para lucir una melena espectacular

http://weheartit.com/entry/202373753

Introducción

Tu cabello es uno de tus mejores atributos y por ello buscas que siempre se vea brillante y sedoso. Sin embargo, el calor del secador, los tratamientos químicos y los factores ambientales pueden dejarlo opaco y sin vida. No necesitas perder mucho tiempo y dinero para recuperarlo, ¡simplemente debes seguir algunos de estos 10 tips para lucir una melena espectacular!

amores.com.co

Aumenta el brillo con agua fría

Lava tu cabello con agua tibia para que los productos, como el champú o los acondicionadores, penetren mejor pero usa agua fría a la hora del enjuague. Esto sellará las cutículas, lo que hará que tu melena luzca más brillante y sedosa porque reflejará mejor la luz.

becomegorgeous.com

Recurre al vinagre para resaltar tus reflejos naturales

Si tu cabello tiene reflejos pelirrojos naturales y deseas resaltarlos, mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua caliente y úsala para enjuagar tu cabello. Espera unos 20 minutos y elimina el producto con agua fría. Este tratamiento también te resultará útil para el cabello graso.

huffingtonpost.com

Acondiciona rápidamente el cabello quebradizo y encrespado

Si estás en un apuro y deseas acondicionar tu cabello quebradizo y con frizz, solo debes mezclar unas gotas de aceite de sándalo con unas gotas de aceite de oliva y aplicar el producto desde la raíz a las puntas para obtener resultados de inmediato.

popsugar.com

Concéntrate en las puntas

A menos que tu cuerpo cabelludo esté muy seco, no necesitas aplicar el acondicionador sobre las raíces, especialmente si te lavas el cabello a diario. El cuero cabelludo produce aceite a diario de forma natural, por lo que solo debes extender el producto sobre la parte inferior de tu melena, concentrándote en las puntas.

aljamila.com

Usa una funda de almohada de seda

Es probable que te resulte cómodo el hecho de usar una funda de algodón sobre tu almohada, pero esta tiene la desventaja de que es demasiado áspera para tu cabello, provocando que las cutículas se abran y se dañe. Además, le quita la humedad, por lo que cambiar tu ropa de cama de algodón por una de seda o de satén no solo dejará tu melena radiante sino que obrará maravillas en tu piel.

telguandhranews.com

Haz que tu cabello crezca más rápido con té de manzanilla

Si te has cortado demasiado tu cabello y buscas estimular su crecimiento, el té de manzanilla es el remedio casero ideal. Simplemente debes hervir 2 bolsas de té de manzanilla con una taza de agua y agregar 1/2 cucharadita de hojas de romero secas. Aplica sobre el cuero cabelludo, con masajes circulares para estimular el crecimiento del pelo. Por otra parte, esta mezcla te ayudará a aclarar gradualmente tu cabello si te expones al sol.

independent.co.uk

Usa talco para limpiar rápidamente tu cabello graso

¿Tienes el cabello graso y no tuviste tiempo de lavarlo? Límpialo rápidamente con un poco de talco. Este tiene propiedades absorbentes por lo que eliminará la grasa de tu pelo y además, como es ligeramente perfumado, te brindará una sensación de limpieza y bienestar. Aplícalo en las raíces y deslízalo hacia las puntas con la ayuda de un cepillo.

Pinterest

Protege tu cabello con un peinado natural

Evita usar el secador a diario, ya que es muy malo para tu cabello. En ocasiones, puedes peinarte con ondas de playa, que son muy fáciles de hacer y lucen muy lindas y naturales. Simplemente debes lavar tu cabello por la noche, esperar a que se seque al aire y luego haz dos trenzas a cada lado de la cabeza. Duerme con ellas. A la mañana siguiente, desármalas y péinate con los dedos.

findhomeremedy.com

¿Tienes mucho frizz en el cabello? Elimínalo con cerveza

Aunque puede sonar extraño, la cerveza es uno de los métodos más eficaces para eliminar el frizz. Simplemente debes aplicarla sobre tu cabello, esperar unos minutos y enjuagar hasta que desaparezca el olor. Tu cabello quedará sumamente liso y sedoso.

elenavalenciaa.blogspot.co.id

Recorta las puntas cada dos meses

Corta las puntas de tu cabello cada dos meses. Esto hará que crezca más fuerte y saludable y lucirá mucho mejor ya que eliminas las puntas florecidas y secas que son producto de daño provocado por el secador, por las tinturas y por el medio ambiente.