Hogar

El pH correcto para el pasto

Escrito por judith evans Google | Traducido por verónica sánchez fang
El pH correcto para el pasto

Los niveles de pH del suelo afectan los nutrientes disponibles para la salud del césped.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las condiciones apropiadas del suelo son esenciales para el pasto saludable. Uno de los factores más importantes en el establecimiento del césped sano y crecimiento es el nivel de pH del suelo. Prueba tu suelo antes de colocar el césped, y cambia el pH sólo si es necesario. Tu oficina de extensión del condado te puede ayudar con el análisis de suelo. Un nivel de pH por encima de 7,0 indica un suelo alcalino, y un nivel de pH por debajo de 7,0 indica suelo ácido. Los factores que influyen en el pH incluyen el uso de fertilizantes y agua de lluvia.

Otras personas están leyendo

Tipos

Aunque la mayoría de las hierbas de césped toleran niveles de pH entre 5,0 y 7,0, el nivel de pH del suelo preferido varía con los diferentes pastos. Una gama ideal para el césped Bermuda, césped zoysia y pasto azul aproximada es de 6,0 a 7,0. Por otro lado, la festuca de ovejas y la hierba doblada de terciopelo prefieren niveles de pH entre 5,0 y 6,0. Las hierbas ornamentales generalmente toleran niveles de pH del suelo entre 5,0 y 8,0.

Suelo ácido

En los suelos ácidos, el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y otros nutrientes están menos disponibles para el césped. Usa suelo agrícola o de tierra caliza dolomítica para elevar el nivel de pH. Promueve la disponibilidad de raíces profundas y nutrientes, incorpora piedra caliza en el suelo antes de la siembra. Prueba el suelo cada uno o dos años para determinar la necesidad de caliza adicional. Riega el césped bien después de una aplicación a la superficie para quitar la piedra caliza de la hierba.

Suelo alcalino

Los micronutrientes como el boro, el cobre y el zinc se encuentran menos disponibles en suelos alcalinos. Un fertilizante que contiene sulfato de amonio, fosfato de amonio, nitrato de amonio o urea puede tomarse un año o más para acidificar el suelo. El azufre acidifica el suelo más rápido que los fertilizantes. Incorpora azufre en el suelo antes de la siembra. Para evitar que se queme después de las aplicaciones de superficie, aplica azufre durante la temporada de lluvia de primavera o el otoño.

Efectos

Los niveles de pH del suelo pueden afectar la salud del césped. Cuando los niveles de pH extremos causan deficiencias de nutrientes, la hierba pierde su color y se vuelve menos tolerante a la sequía. La Universidad de Cornell Plant Disease Diagnostic Clinic indica que los niveles de pH entre 5,0 y 6,0 ayudan a controlar la enfermedad parche de verano. Un nivel de pH superior a 7,5 aumenta el riesgo de clorosis por deficiencia de hierro, especialmente en el césped azul y el césped zoysia. Los microorganismos del suelo que ayudan a mantener la salud del suelo trabajan mejor en los niveles de pH por debajo de 7,5.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media