DESCUBRIR
×

Ciclo de vida de la planta de pepino

Actualizado 21 noviembre, 2016

Las plantas de pepino anuales de la temporada cálida son de la familia Cucurbita, que incluye a melones, zapallos y calabazas. La planta tiene unas enredaderas tiernas y ásperas, con tallos que salen de estas, y hojas peludas. A medida que la planta crece, aparecen tanto flores masculinas como femeninas sobre la enredadera. Las flores femeninas hacen crecer pequeños pepinos en su base. El polen debe ser transportado por las abejas desde las flores masculinas, de una misma planta o de distintas, hasta las femeninas para que se desarrolle el fruto.

cucumber image by Igor Zhorov from Fotolia.com

Variedades

Hay muchos tipos de plantas de pepinos, incluyendo los que se utilizan para encurtidos, los blancos, los pepinillos y el pepino de arbusto, de acuerdo a la Asociación Nacional de Jardinería.

Plántulas

Las plántulas de pepino son plantadas después de que haya pasado el peligro de congelamiento, cuando el suelo está caliente en la primavera, según la Extensión de la Universidad de Illinois. Una segunda siembra puede realizarse para la cosecha de otoño a mediados o fines del verano. Cuando las semillas comiencen a germinar y te asegures de su crecimiento adecuado, poda las plantas más jóvenes, de modo que haya una planta cada un espacio de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm).

Cosecha

La cosecha se realiza unos 50 o 60 días tras la siembra, según a "Gardening Patch". Los pepinos que estén listos para la cosecha deben tener un color verde parejo, ser firmes y resistentes al tacto. Pueden ser cosechados cuando no tengan más de 2 pulgadas (5 cm) de largo, dependiendo el uso y la variedad del pepino. Una vez que tengan el tamaño adecuado, cosecha pepinos día por medio para fomentar a la planta a que siga produciéndolos.

cucumber image by Alexandr Shebanov from Fotolia.com

Plagas

Según "Gardener's Network", el escarabajo del pepino se alimenta de las hojas de la planta y se mueve de una planta a otra. Insecticidas leves, tales como Sevin, son un tratamiento efectivo.

Enfermedades y tratamiento

Las plantas de pepino son susceptibles a problemas bacteriales o de hongos. A los primeros signos de problema, trata las plantas con fungicidas.