Cómo pintar líneas rectas como un profesional

Escrito por stevie donald | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pintar líneas rectas como un profesional
Líneas nítidas. (Author photo)

Puedes pintar líneas rectas con cinta de enmascarar, o bien puedes pintarlas a mano alzada. Cualquiera que sea la forma que elijas, si no logras un trabajo limpio en los bordes o en el techo, el trabajo no se verá profesional. Afortunadamente hay algunos consejos que puedes seguir para lograr que tu trabajo de pintura sea mucho más sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Brocha de pintura de 2 o 3 pulgadas (5 o 7,6 cm)
  • Cinta de pintor azul

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si estás pintando paredes y bordes, no dudes en seguir estos pasos. A diferencia de lo que se puede leer comúnmente, debes comenzar pintando los bordes, esto realmente funciona. Puedes volver y retocarlo después tanto como necesites. Una vez que hayas terminado, deja que se seque durante todo un día. Luego, aplica cuidadosamente una cinta azul de pintor junto a todos los bordes. Esto se verá mejor si dejas que la cinta se superponga con el borde apenas un poco, como 1/16 pulgada (0,15 cm). No se verá tan bien si el borde pintado está sobre la pared. Corta y pinta las paredes. Espera que toda la pintura se seque por varias horas antes de quitarla con mucho cuidado, de otra manera, podría hacer saltar a la pintura.

  2. 2

    Para pintar paredes y bases, el procedimiento es el mismo que en el Paso 1. Coloca cinta y pinta todas las bases. Es incluso mejor que la dejes en las paredes. Deja que se seque durante todo un día, luego quita cuidadosamente la cinta, tirando de ella.

  3. 3

    Pintar a lo largo de la parte superior de las paredes puede hacerse tanto con la ayuda de la cinta como a mano alzada. Es más fácil pintar a mano alzada ya que puedes utilizar un pincel más grande. Ten en cuenta que una brocha de alta calidad de 3 pulgadas (7,6 cm) es mejor para pintar que una brocha más pequeña. Sostiene más pintura de modo que puedes hacer líneas rectas continuas. Puedes diluir apenas la pintura para poder pintar las líneas de manera más fácil, pero no la diluyas demasiado, solo hazla un poco más suave. Pinta desde tus hombros, no desde tus codos o tus muñecas y realiza pinceladas largas, suaves y constantes. Si tienes algunos toques en el techo, no te preocupes, solo toca el techo después de que la pintura se haya secado y vuelve a hacer la parte que estaba en mal estado.

  4. 4

    Para pintar a lo largo de la parte superior de una pared cuando el techo es texturado o acústico, utiliza un destornillador filoso o una pequeña espátula para marcar una línea suavemente junto con la unión de la pared y el techo, esto te guiará para pintar una línea recta.

  5. 5

    Para pintar una línea recta en el techo con cinta, utiliza el ancho suficiente para no correr el riesgo de hacer toques en el techo con tu brocha o tu rodillo cuando vayas a pintar las paredes. Utiliza una sola cinta de esquina a esquina ya que si utilizaras secciones cortas, la línea no será recta. Si la pintura en el techo está fresca, pregunta en la tienda por una cinta de "rápida liberación". Por último, ten en cuenta que la pintura en los techos no suele adherirse tan bien como la pintura regular y puede que las cintas de pintor también se salgan.

  6. 6

    Aquí un truco para pintar líneas rectas sobre superficies ásperas: primero aplica cinta azul de pintor lo más cuidadosamente que puedas. Digamos que vas a pintar una pared de color rojizo y la otra es de color tostado. Una vez que tengas la cinta aplicada en los bordes por encima de la pintura color tostado, utiliza una lata pequeña de pintura y pinta junto a la cinta. Deja que todo se seque. Esto "sellará" la mezcla inevitable entre los dos colores. A continuación ya puedes pintar de rojo tu pared y, una vez que hayas terminado, espera a que todo se seque para poder quitar la cinta. Si estás pintando una pared áspera contra algo suave y no pintado como madera, gabinetes o paneles, utiliza un barniz acrílico claro como tu primera capa de sellado.

Consejos y advertencias

  • Simplemente no podrás pintar líneas rectas sin una brocha de buena calidad, así que compra la mejor que haya disponible.
  • Una brocha de buena calidad es muy útil para retocar las zonas pequeñas donde la pintura se pudo haber salido o corrido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles