Consejos para pintar esquinas

Escrito por stevie donald | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para pintar esquinas
Colores de pintura. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Pintar esquinas puede ser complicado, aún más que cuando tienes que pintar una línea recta en una esquina en donde el color de la pared cambio o a lo largo del techo. Pintar esquinas externas con esas texturas y cambios también puede ser un reto. Algunos buenos consejos y herramientas pueden hacer esto mucho más fácil.

Otras personas están leyendo

Poner la base

Poner la base es el término de pintar todas las esquinas y extremos con una brocha antes de pasar el rodillo. Cuando se pintan paredes, primero pinta con la brocha y después con el rodillo. Esto elimina las marcas de ambos. Pinta con brocha una tira hacia abajo de cada esquina interior extendiendo la pintura a dos pulgadas (5,24 cm) hacia afuera de cada pared. Cuando pintes con brocha en el techo, pinta alrededor de cuatro pulgadas (10,48 cm). Esto hace que sea más fácil pintar con rodillo sin pegarlo sobre las esquinas. Cuando pintes con brocha las paredes pegadas al techo, pinta alrededor de cuatro pulgadas (10,48 cm). Esto hará que sea más fácil pintar con el rodillo sin pasarte al techo.

La cinta para pintar es tu amiga

Podrías estar pintando una pared principal o tener un cambio de color de una pared a la siguiente. A menos que tengas mucha experiencia y una mano muy firme, pintar líneas limpias y claras en esquinas y a lo largo de extremos de paredes requiere de cinta para pintar azul. A diferencia de la cinta adhesiva normal, la cinta azul sella los extremos bien y es más fácil quitarla cuando has terminado.

Coloca la cinta de la longitud más larga que puedas en lugar de usar pedazos cortos. Presiona los extremos firmemente. Si la superficie es plana, esto es todo lo que tienes que hacer. Espera dos horas antes de quitar la cinta.

Si la superficie tiene texturas, asegúrate de hacer una línea recta pintando primero una línea delgada del color opuesto a la parad (la superficie sobre la que colocaste la cinta). Deja que se seque por una hora, después pinta tu línea con el color de la pared principal. Esto "sella" los extremos y previene que el segundo color se traspase. Otro truco para lidiar con los extremos que no son lisos es pasar una buena cantidad de calafeteo sobre la esquina, aplanarlo y dejar que se seque antes de pintar. Esto dará una línea más lisa en la esquina. Estas técnicas funcionan para la esquina del techo también.

Consejos y herramientas profesionales

Usa herramientas de alta calidad para tener un pintado más eficiente y mejores resultados. Para pintar más rápidamente las esquinas interiores o exteriores, considera un rodillo de esquinas. Estos son pequeños rodillos con forma de donas, de fibra o espuma que funcionan de manera rápida en las esquinas. Cuando pintes dos capas, considera hacer más ligera la primera capa de pintura con no más de una pinta (473 ml) de agua por galón (3,78 l). Esto hace que la pintura fluya de manera más eficiente en las líneas rectas de las esquinas y también cubre las superficies que no son lisas de manera más eficiente. Agregar un acondicionador de pintura a la misma también mejora la consistencia del fluido y cobertura. Esto es particularmente útil para pintar líneas rectas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles