Cómo pintar modelos de aviones

Escrito por ehow contributor | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pintar modelos de aviones
Pintar modelos de aviones es tan divertido como construirlos. (plane image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Los modelos de aviones son tremendamente divertidos para construir y se ven muy bien al exhibirlos. El único problema es que no vienen con la pintura que necesitan, ni siquiera se les suministra una pintura previa. Eso significa que es tu trabajo pintarlos. Pero no te asustes. Pintar modelos de aviones es tan divertido como construirlos, y aún más gratificante ya que puedes pintarlos como te apetezca. Con el tiempo y la práctica, los modelos de aviones parecerán pintados por un profesional.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un modelo de avión
  • Pinceles
  • Pintura
  • Un imprimador
  • Tinta
  • Toallas de papel
  • Simple Green (para eliminar los errores de la pintura)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo pintar modelos de aviones en siete pasos

  1. 1

    Cubre las partes transparentes del avión, como la cubierta o los huecos de las luces de aterrizaje. Esto evitará que sean pintados accidentalmente. La cinta lisa de pintor funcionará, pero asegúrate de cortarla de manera que se ajuste con precisión sobre las partes transparentes (usa un marcador de punta fina para trazar los bordes para que puedas cortarlos)

    Cómo pintar modelos de aviones
    Antes de pintar, cubre las partes transparentes del avión. (aircraft model 3 image by Alexey Kuznetsov from Fotolia.com)
  2. 2

    Coloca la imprimación en tu modelo usando un imprimador en aerosol. Para imprimarlo, sostenlo a unas 12 pulgadas (30 centímetros) de la lata de aerosol y rocíalo con ráfagas cortas y constantes. Haz esto con todo el modelo, pero asegúrate de no rociar demasiado en un solo lugar o podrías llegar a obstruir su preciosismo.

    Cómo pintar modelos de aviones
    Coloca la imprimación en tu modelo. (hobbiest model aircraft & kit image by Christopher Nolan from Fotolia.com)
  3. 3

    Aplica la capa de base. Esta capa actúa como color principal que se supone que representa al modelo, sin destacarse demasiado. En un bombardero de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, era común utilizar un verde oliva oscuro. Si la capa de base es delgada y todavía deja ver la imprimación, no dudes en repasarla hasta que desaparezca.

    Cómo pintar modelos de aviones
    Aplica la capa de base a tu modelo de avión. (plane image by martini from Fotolia.com)
  4. 4

    Dale un lavado a tu modelo. Esto se logra diluyendo una pintura con agua hasta que esté tan delgada como para que se meta en las grietas y hendiduras del modelo. También puedes usar tinta para lavar tu modelo, pero también tendrás que diluirla. Haz tus lavados de un tono más oscuro que la capa de base para que los detalles más profundos parezcan aún más profundos y sombríos.

    Cómo pintar modelos de aviones
    Dale un lavado a tu modelo de avión (toy plane image by Sean Gladwell from Fotolia.com)
  5. 5

    Resalta las partes en relieve del modelo con tonos más claros que el color original. Para el bombardero anterior, por ejemplo, pon una o dos gotas de pintura blanca en unas cuatro gotas de verde oliva. A continuación, puedes pintar suavemente con estos colores todos los elementos en relieve del modelo.

    Cómo pintar modelos de aviones
    Resalta las partes en relieve del modelo con tonos más claros que el color original. (aircraft model 6 image by Alexey Kuznetsov from Fotolia.com)
  6. 6

    Pinta con un pincel seco las características más marcadas de tu modelo. Esta técnica consiste en poner la pintura en el pincel, pero limpiando parte de ella con una toalla de papel. Esto hace que la pintura restante esté seca y apta para adherirse a las partes en relieve sin meterse en las grietas. Esta forma de pintar, sin embargo, puede dañar el pincel que estás usando si no lo limpias regularmente.

    Cómo pintar modelos de aviones
    Pinta con un pincel seco las características más marcadas de tu modelo (Light commercial plane image by patrimonio designs from Fotolia.com)
  7. 7

    Compra pinturas y materiales en TheWarStore.net. Esta tienda cuenta con una gran selección de pinturas y pinceles para modelismo de fabricantes tales como Vallejo, Citadel y Tamiya. Incluso puedes encontrar algunos juegos de pinturas que incluyen docenas de colores a un bajo precio.

    Cómo pintar modelos de aviones
    Compra pinturas y materiales en TheWarStore.net. (artist's brushes image by MAXFX from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • No uses diluyente de pintura en tus modelos de aviones, ya que el diluyente es conocido por degradar o destruir el plástico. Lo mismo sucede con otros disolventes tales como la trementina. Incluso el quita esmalte destruirá el plástico si está en contacto con él durante un tiempo prolongado. Tu mejor apuesta es quitar la pintura inmediatamente después de aplicarla mediante el uso de un cepillo empapado en agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles