Cómo pintar paredes recubiertas de hormigón

Escrito por kimberly ripley
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pintar paredes recubiertas de hormigón
(http://www.baansuanmok.com/img/construction_07.jpg)

Una nueva capa de pintura ilumina todo y proporciona una nueva paleta de colores, limpia y fresca para usar como decoración o para disfrutar uno mismo. Algunos proyectos son más fáciles que otros, pero pintar es, en general, una de las formas más fáciles y menos costosas de actualizar los ambientes. Pintar las paredes recubiertas de hormigón es un proyecto que le dará vida a la paredes, ya sea que estén en el interior de la casa o al aire libre. Siguiendo unos pasos sencillos, podrás pintar las paredes y disfrutar de un aspecto totalmente nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sellador de hormigón, pintura para hormigón, pinceles, lijadora eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si la pared de hormigón fue hecha con cemento o acrílico. Si no tienes acceso a esta información, hay algunas maneras de averiguar cuál fue utilizado. El acrílico típicamente se parece más a la pintura, mientras que el cemento tiende a lucir con más granos y pudo, incluso, haber sido aplicado con una técnica especial para lograr efectos decorativos. Una vez que hayas determinado el tipo de proceso utilizado, puedes pasar a los siguientes pasos.

  2. 2

    Aplica una capa de sellador a la pared de hormigón si la cobertura es de acrílico. Permite que se seque durante varias horas. Una vez seco, pasa tu mano sobre la superficie y presta atención si la sensación que genera es lisa o abrasiva. Si la pared se siente bastante suave, no necesitas pasarle una segunda mano, pero si todavía se siente áspera, aplica nuevamente una capa de sellador. Deja que la segunda capa se seque durante la noche.

  3. 3

    Usa una lijadora eléctrica rotativa con un papel de calibre grueso para lijar las paredes hechas con cemento. La idea no es eliminar una capa completa de la pared, sino emparejar algunos de surcos endurecidos. Saca el exceso de polvo con un pincel limpio y aplica la primera capa de sellador. Los muros de hormigón de cemento requieren dos o tres capas de sellador. Espera varias horas entre cada aplicación.

  4. 4

    Aplica la pintura del color elegido con un pincel o un rodillo. Deja secar durante un par de horas antes de aplicar una segunda mano. Una vez que la segunda capa se haya secado, revisa la superficie desde una variedad de ángulos para ver si la pintura requiere algún retoque. En las áreas donde las ranuras no fueron selladas por completo puede parecer que la pintura sea un poco más clara y puede ser arreglado simplemente, aplicando un poco de pintura con un cepillo pequeño.

  5. 5

    Disfruta la nueva pintura de tus paredes de hormigón. Si están en el exterior, lávalas simplemente usando una manguera de jardín. También puedes ocasionalmente usar una esponja y un jabón suave. En el interior, las paredes también se pueden lavar con una esponja húmeda, pero no debería ser necesaria la misma clase o frecuencia de lavado que en las paredes del exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles