¿Por qué la pintura de látex de interior se hace burbuja?

Escrito por kate mcfarlin Google | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la pintura de látex de interior se hace burbuja?
La pintura de látex puede quedar con burbujas si no se aplica correctamente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Acabas de terminar de pintar tu pared y pensaste que el trabajo estaba hecho, sólo para descubrir pequeñas burbujas que estropean la superficie de la pared. Este es un problema común y hay varios motivos para que esto ocurra. Evita tener que volver a hacer tus paredes siguiendo unos pocos pasos antes de empezar a pintar.

Otras personas están leyendo

Superficies mojadas

Si la superficie debajo de la pintura de látex está húmeda, aunque sólo sea ligeramente, esto interrumpirá el proceso de adherencia de la pintura, lo que hará que las pequeñas burbujas se formen donde la pintura no se puede adherir. Si lavas una pared antes de pintar, es necesario que permitas que la superficie esté suficiente tiempo para secarse completamente. Incluso si está seca, toca la superficie. Si se siente húmeda, sigue esperando. Puedes acelerar el proceso de secado apuntando ventiladores a la pared.

¿Por qué la pintura de látex de interior se hace burbuja?
Puedes acelerar el proceso de secado apuntando ventiladores a la pared. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Mezclas de tipos de pintura

Mezclar tipos de pintura, así como el tipo de acabado de pintura, también causa la aparición de pequeñas burbujas. Por ejemplo, si previamente has usado una pintura a base de aceite en la pared y ahora estás tratando de usar una pintura a base de agua sin una mano base en el medio, no se adherirá correctamente. Del mismo modo, si utilizas una pintura semi-brillante antes y estás utilizando una pintura semi-brillante de nuevo sin la preparación de la superficie, la pintura simplemente no puede pegarse a la pared.

¿Por qué la pintura de látex de interior se hace burbuja?
Mezclar tipos de pintura, así como el tipo de acabado de pintura, también causa la aparición de pequeñas burbujas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Altos niveles de humedad

Los altos niveles de humedad dentro de tu casa también pueden afectar a qué tan bien se adhiera la pintura a la pared. Nunca pintes en un día lluvioso, o cuando hay exceso de humedad en el aire. Unos días antes de planificar para pintar una habitación, instala un deshumidificador portátil y deja que tome la humedad del aire. Coloca un higrómetro en la habitación. Si los niveles están por encima de 40 a 50%, no pintes en ese día.

¿Por qué la pintura de látex de interior se hace burbuja?
Coloca un higrómetro en la habitación. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Técnicas de aplicación

Qué tan bien apliques la pintura es otra razón de que las burbujas se puedan producir en la superficie. Rodar la pintura demasiado rápido o ir en direcciones opuestas con un rodillo causará burbujas. Siempre se debe trabajar despacio y pasar rozando el rodillo sobre la pared. La carga adecuada del rodillo también ayudará a evitar burbujas. Pon pintura látex en un cubo y utiliza una pantalla de pintura para ayudarte a exprimir el exceso de pintura del rodillo antes de usarlo en la pared.

¿Por qué la pintura de látex de interior se hace burbuja?
Qué tan bien apliques la pintura es otra razón de que las burbujas se puedan producir en la superficie. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles