DESCUBRIR
×
Loading ...

Qué es la pintura transparente

La pintura transparente es lo que parece: pintura a través de la que puedes ver. Eso no significa que la pintura transparente sea clara. La transparencia en la pintura, entonces, no significa necesariamente que sea invisible.

globe transparent fond noir image by eXodia from Fotolia.com

Transparente contra translúcido

La pintura transparente no debería confundirse con la pintura translúcida. Aunque ambas dejan pasar la luz, la pintura translúcida sólo te permite ver a través de ella parcialmente, ocultando un cierto grado de detalle y/o color.

Loading ...
translucent balls on the christmas firtranslucent balls on the image by Anton Gvozdikov from Fotolia.com

Pintura de acuarela

Toda la pintura de acuarela deja pasar la luz así los pintores de acuarela deben pintar para tratar de estratificar desde los colores más claros (el papel) a los más oscuros, transparentes, pero pinturas más oscuras en la parte superior.

Watercolor paints image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Barniz

Un barniz es una pintura transparente hecha por dilución de una pintura o esmalte o agregando un tinte al agua. Así, cualquier pintura se puede hacer pintura transparente.

Glazed Cinnamon Stick image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

Tamaño de partícula pequeña

Las partículas más pequeñas de pigmento son más transparentes porque, una vez aplicado, estas partículas permiten mostrar más de lo que está debajo a través de entre las partículas. Las propias partículas no son transparentes.

pigment image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Menos transparencia con pintura transparente

La pintura más transparente que aplicas a un papel, lo menos transparente es porque existen más partículas de pigmento cubriendo el papel o la capa de abajo.

Transparency image by elmgrover from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...