¿Qué colores absorben más calor?

Escrito por lucas kittmer | Traducido por alejandra medina
¿Qué colores absorben más calor?

Diferentes colores absorben diferentes ondas de calor.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La energía del calor obedece a las mismas leyes de conservación que la energía de la luz. Si cierta sustancia refleja más ondas de luz, también se reflejará más energía de calor. Por lo tanto, debido a la naturaleza de la luz visual, los colores que reflejan más onda de luz tienden a ser más fríos que aquellos que sólo reflejan algunas. Entender cómo este principio aplica a diferentes colores puede permitir que una persona permanezca caliente o fría simplemente al usar diferentes colores en su ropa.

Otras personas están leyendo

Colores oscuros

Los colores oscuros absorben más calor que los colores claros porque absorben más energía de luz. De hecho, cuanto un color más se acerque al color negro, más calor absorbe de la fuente de luz. La clave es que los colores no absorben diferentes cantidades de calor, sólo calor de la luz. La ropa en colores oscuros y claros recién salida de la secadora tendrá la misma temperatura. Sin embargo, debido a que la ropa clara refleja más luz cuando una persona se encuentra afuera, el calor del sol también se refleja. Debido a que la ropa oscura refleja poco la luz solar, refleja poco calor solar y por lo tanto es más caliente.

Colores claros

El color rosa o amarillo a menudo se llama "brillante" por los altos grados de luz que refleja. La luz visual de compone de diferentes ondas de colores que forman una luz blanca cuando se combinan. Por lo tanto los colores vivos, como amarillo o rosa pastel, se perciben de esa forma porque la mayoría de las ondas claras se reflejan en los ojos. Debido a que la mayoría de la luz se refleja, menos luz (o calor) se absorbe.

Colores brillantes

Mientras que el color es el factor primario, existen otras variables que pueden afectar la forma en que los colores absorben el calor. Los colores brillantes pueden reflejar cantidades significativas de luz y calor comparados con los colores opacos. Incluso los colores más oscuros pueden reflejar más calor si tienen un brillo reflectivo. A pesar de ello, la jerarquía de absorción de calor de los colores siempre permanecerá si los otros factores son iguales. Un azul fuerte brillante absorberá más calor que un amarillo brillante.

Blanco y negro

El negro es el mejor absorbedor de calor. Absorbe toda la luz del espectro visual, lo que crea un vacío de color. Como resultado de absorber todas las ondas de luz, el negro es el color más caliente. El blanco es lo opuesto. La luz blanca es la suma de todas las ondas, así que cuando la gente ve un objeto blanco, en realidad ve toda la luz visible golpeando la superficie del objeto y el reflejo. Algo del calor se absorbe basado en la naturaleza del material del objeto, pero es mínimo, lo que hace que el blanco sea el color más frío posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media