¿Qué es la pintura esmaltada?

Escrito por stevie donald | Traducido por carrie king
¿Qué es la pintura esmaltada?

El esmalte es lavable y durable, indicado para superficies con mucho tránsito.

Paint swatch samples for color matching with a paint brush image by Chad McDermott from Fotolia.com

La pintura esmaltada generalmente se refiere a cualquier acabado duro, mate o brillante. Considera el esmalte dentario o el esmalte para uñas como pintura. Tradicionalmente, la pintura esmaltada era definida como esmalte a base de aceite, pero desde que las pinturas a base de agua se volvieron comunes, el término se usa para cualquier pintura brillosa usada en cocinas, baños o en cualquier lugar que se desee un terminado durable y brilloso. Sin embargo, para confundir aún más, algunos fabricantes venden "esmalte mate", lo que lo hace más difícil de definir.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las pinturas esmaltadas son lavables y generalmente brillosas. Tienen una base de aceite o alquídica, que secan mas lento que los esmaltes de base oleosa. Las pinturas con base de aceite tienen un fuerte olor a solvente, y para limpiarlo se usa removedor de pintura o solvente. Aquellos a base de agua (también llamados látex o acrílico) son más fáciles de usar, secan más rápido y tienen poco color. Los esmaltes también pueden ser uretano o poliuretano, sea con base de agua o solvente. Los esmaltes generalmente vienen en varios brillos, desde semimate o bajo brillo hasta satinado, semibrillante o alto brillo. Los esmaltes especializados, a menudo de secado rápido, se usan para pintar aparatos y pisos. Algunos esmaltes son resistentes al calor.

Errores

Antes de que la pintura látex estuviese disponible, la mayoría de los fabricantes de pintura producían lo que llamaban "esmalte mate", que eran pinturas opacas a base de aceite que soportaban la limpieza. Muchas pinturas opacas y lavables a base de agua ahora son comercializadas como esmaltes opacos, ya que tienen poco o ningún brillo, pero aún son muy durables y lavables. Esto no es técnicamente correcto, sólo un término de mercadeo, ya que la mayoría de los consumidores asumen que cualquier esmalte es lavable.

Función

Cuanto más alto el brillo de la pintura, seca más dura. Los esmalte se usan en las casas sobre cualquier superficie que debe soportar alto tráfico, humedad o manos sucias. Los bordes, puertas, baños, cocinas y pisos se pintan con esmaltes porque deben soportar abuso, resisten la humedad y se pueden lavar en forma repetida sin arruinar la superficie. Los esmaltes también se usan en aparatos, muebles pintados y aplicaciones industriales. Los automóviles, botes, partes de aviones e incluso componentes pequeños de naves espaciales están pintados con esmalte.

Consideraciones

Las pinturas esmaltadas se pueden aplicar con pincel, rodillo, o aerosol, dependiendo del tipo de pintura y propósito. Sigue las instrucciones de la etiqueta para métodos de aplicación y tiempo de secado, y recuerda que en la mayoría de los casos, es mejor aplicar varias capas delgadas que una o dos capas gruesas. Al usar pintura brillosa, ten en cuenta que a mayor brillo, mostrará aún más las imperfecciones de la superficie, así que es importante una preparación apropiada.

Críticas de un experto

Aunque el esmalte a base de aceite endurece completamente entre 8 y 24 horas (dependiendo de las condiciones de secado) los esmaltes a base de agua tardan hasta un mes y son más fáciles de estropear hasta que se endurezca, así que hay que tener cuidado al lavarlo y manejarlo. Los esmaltes a base de aceite se secan desde el interior hacia el exterior, así que cuando se sientan completamente secos al tacto, están completamente secos. Los esmaltes a base de agua secan desde el exterior hacia adentro. Se forma una película en la superficie de la pintura, así que se siente seca al tacto dentro de una hora. Sin embargo, la pintura subyacente se seca muy lentamente. En condiciones húmedas o frías, puede tardar varias semanas hasta secar completamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media