Sobre las pinzas para ensaladas

Escrito por jillian downer | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre las pinzas para ensaladas
Las pinzas son un utensilio básico en la cocina, específicamente diseñado para mezclar y servir varios tipos de ensaladas. (salad bowl with fresh salad and tomato image by Piter Pkruger from Fotolia.com)

Las pinzas son un utensilio básico en la cocina, específicamente diseñado para mezclar y servir varios tipos de ensaladas. Estas han existido por varios siglos, han sido encontradas versiones antiguas en sitios arqueológicos y en las tumbas de los faraones egipcios. La pinzas para ensaladas se han modernizado en su diseño, pero siguen funcionando con la misma premisa básica.

Otras personas están leyendo

Historia

Las pinzas para ensaladas originales tenían un diseño básico, que usualmente incluía dos utensilios separados. Estos eran hechos de madera y tenían el mismo tamaño, por lo cual eran utilizados al unísono. Una de las piezas parecía un tenedor grande, con tres dientes, mientras que la otra era similar a una gran cuchara. Las pinzas modernas varían en tamaño y dimensión y frecuentemente vienen unidas con una bizagra de manera que permita la compresión para tomar la ensalada y soltarla cuando se sirve. Estas nuevas piezas de diseño eliminaron la molestia de usar ambas manos.

Función

Las pinzas facilitan el mezclar y servir las ensaladas de verdes, vegetales y también la pasta. El diseño hace que sea más fácil tomar la ensalada entre dos palas en lugar de usar la cuchara normal o el tenedor. Pueden emplearse también para preparar y servir otras comidas. Adicionalmente a su función originaria, puedes utilizarla para quitar la pasta del agua y servir un plato ya preparado. También sirven para quitar las piezas de la parrilla. Las pinzas modernas se hacen de un material resistente al calor, razón por la cual son ideales para sacar papas o vegetales del horno. Como resultado de su diseño, se puede decir que son como una tercera mano y una herramienta muy útil para hacer lo que se necesite sin correr el riesgo de quemarse.

Tipo

Mientras que las originales eran usualmente artesanías de madera, una gran variedad de materiales es utilizada hoy en día, como el metal de larga duración, el plástico resistente al calor y la silicona que no se derrite. Tanto los diseños en este último material y los de madera son mejores para los vegetales tiernos, las metálicas son mucho más durables y resistentes a las manchas. Los nuevos estilos de plástico son, normalmente, resistentes al calor y funcionan perfectamente bien para hacer una parrillada y remover las piezas calientes del horno. Clásicas, estándar, modernas y lujosas, todas están disponibles en cualquier tienda de artículos para el hogar o la cocina.

Características

Las pinzas para ensalada están específicamente diseñadas para facilitar el mezclar y servir ensalada, tanto si se usa el set de una o dos piezas, dado que combina el uso de una cuchara y tenedor planos. Este tipo de diseño, junto al tamaño agrandado de las pinzar, funciona para cubrir un área más ancha, mantener la ensalada en su lugar y permitir a quien sirve tomar grandes porciones en una sola pasada. En un sentido general son una simple alternativa para evitar usar las manos, pero el mango largo y el agarre de la pinza hace que sean una alternativa sanitaria.

Identificación

Las pinzas para ensaladas pueden identificarse como un par de brazos, usualmente unidos por una bisagra con un sistema de resortes, en forma de V o U. Este mecanismo tiene protección para la mano. Muchas son de este tipo, pero todavía se pueden conseguir las dos piezas separadas, que requieren el uso de ambas manos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles