Hogar

Cómo hacer que los pisos de concreto brillen

Escrito por heide braley Google | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer que los pisos de concreto brillen

http://www.concretedecor.net/images/Feature_Photos/CD601/Polishing/cd601polish03.jpg

Los pisos de concreto tienen una superficie muy versátil que además de ser muy duaradera, también es fácil de pulir. No es sorprendente que en la mayoría de las tiendas de productos grandes tengas pisos de concreto. Estos pueden soportar la gran cantidad de tránsito y además son fáciles de limpiar y de mantener. Con algunas herramientas y un poco de conocimiento, puedes hacer que tus pisos de concretos brillen como si fueran de linóleo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pulidora de pisos
  • Papel de lija
  • Masilla de epoxi para para las grietas del concreto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Rellena todas las grietas con una masilla de epoxi para el concreto. Estas suelen venir en un kit para mezclar el epoxi con un endurecedor y con arena. La cantidad de arena a utilizar dependerá del ancho de la rajadura. Deja que la masilla se seque durante la cantidad de tiempo recomendada antes de seguir con el resto del piso.

  2. 2

    Lija el piso con la lija más áspera primero. Generalmente, es bueno contratar a alguien para que haga esta parte del proceso porque los profesionales tienen máquinas que no solo lijan el piso sino que también aspiran el polvo de concreto a medida que trabajan. Los pisos de concreto pulidos son cada vez más populares, así que es fácil encontrar contratistas para este tipo de trabajo.

  3. 3

    Aumenta el número de la lija. Por ejemplo, si empezaste con una lija número 80, irás incrementando el número hasta llegar al 1500 para obtener el brillo máximo. Este tipo de lija dejará el piso tan brillante que será muy difícil que se le adhiera la suciedad.

  4. 4

    Aplica un sellador contra las manchas para evitar que los pisos absorban la suciedad y el polvo. Estos selladores suelen ser una fórmula con epoxi que se aplica con un rodillo o con un pincel en los bordes. Los gases son bastante tóxicos y debes tener cuidado de que el lugar esté bien ventilado, especialmente si se trata de una casa o de un lugar de trabajo.

  5. 5

    Para mantener el piso, límpialo con un limpiador común suave. Los pisos de concreto pulidos son famosos por requerir pocos cuidados y, generalmente, todo lo que necesitas para mantener su acabado brillante es limpiarlos con un producto suave. A veces las personas lustran los pisos con una máquina elétrica para mantenerlos bien brillantes, especialmente si se trata de un área con mucho tránsito.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media