Placa de cemento vs. E-Board

Escrito por cheryl munson | Traducido por gerardo núñez noriega
Placa de cemento vs. E-Board

Las placas de cemento se utilizan para paredes, techos y para aislamiento acústico.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si alguna vez entras a un restaurante contemporáneo con paredes de cemento expuestas o ves un uso novedoso del cemento en el interior de un moderno loft o apartamento, probablemente estás viendo una placa de cemento o E-board. A menudo, este es usado para estilos industriales arquitectónicos populares tanto en aplicaciones exteriores como interiores. El término "placa de cemento" se refiere a la categoría general de placas en las que se usa cemento Portland común como su componente principal, y el E-board es un tipo de ellos.

Otras personas están leyendo

Placa de cemento

Las placas de cemento son utilizadas para instalaciones de construcción tanto residenciales como comerciales. A menudo, se utiliza un material similar a los paneles de yeso para la instalación de baldosas. Antes del desarrollo de la placa de cemento, los constructores comerciales utilizaban cemento, barro y sistemas de malla metálica. La placa de cemento vino a reemplazar ese formato y la técnica, dando a los constructores un material modular y fácil de instalar, lo cual redujo significativamente la cantidad de trabajo requerido y el tiempo de instalación para los proyectos. Las placas de cemento vienen en diferentes variedades de compuestos, incluyendo materiales tales como madera, yeso y fibra de vidrio.

E-Board

El E-Board es un tipo de placa de cemento. Representa a la "nueva generación" y se clasifica como un tablero de fibrocemento de clase O. Al igual que las placas de cemento, en general, los E-Boards se utilizan en aplicaciones que requieren resistencia a la humedad, aislamiento acústico y propiedades retardantes del fuego. El E-Board está hecho de sílice finamente molido, fibras de celulosa tratadas, filtros minerales y agua, los cuales son los componentes básicos del cemento Portland ordinario. A menudo, los E-Boards son preferidos por sobre las placas de cemento a base de madera porque son más estables y pueden soportar la humedad. Los E-Boards absorben la humedad y, una vez secos, retoman su forma y fuerza original.

Similitudes

Tanto las placas de cemento como los E-Boards son usados ​​como sustratos para el revestimiento exterior de edificios y funcionan bien cuando están fijados a todo tipo de materiales de enmarcado, incluyendo madera y acero. Cada uno se utiliza para crear las paredes y tabiques, y ambos son opciones populares para sustratos y materiales de placa de cemento para la colocación de azulejos en cocinas y baños. A menudo, se prefieren los tableros de cemento, como conjunto, por sobre la madera contrachapada debido a sus propiedades resistentes a la humedad. Pueden ser pintadas o teñidas con productos a base de acrílico o silicona, además de poder ser pulidas. En algunas áreas, las placas de cemento y los E-Boards pueden calificar para créditos fiscales. Consulta con el concesionario al momento de la compra para ver si califica la placa que estás considerando.

Diferencias

Las placas de cemento se refieren a toda la categoría de los placas a base de cemento, incluyendo los E-boards. Hay muchas variedades de placas de cemento como un grupo. Otros tipos contienen materiales tales como madera, fibra de vidrio y yeso, para formar placas de cemento de composite. Sin embargo, los E-Board no contienen madera o aditivos sintéticos y, por lo tanto, tienen una concentración más pura de cemento en comparación con otros tipos de placas de cemento. Esto puede hacer que los E-Board sean hasta 25 por ciento más ligeros que otros tipos. Los E-Board son más delgados y más ligeros en peso que otros tipos y son más fáciles de cortar. Las placas gruesas y pesadas de cemento tienen que ser marcadas primero, seguido por varias pasadas con una sierra circular con una hoja abrasiva antes de que se corten.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media