Hogar

Plaga de flor de calabaza

Escrito por alice moon | Traducido por georgina velázquez
Plaga de flor de calabaza

Las manchas de agua en los frutos son signo de una infección fúngica.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La plaga de flor de calabaza es una de las numerosas enfermedades fúngicas que afectan a la calabaza. Esta plaga particular causa marchitez y caída de flores de calabaza y pueden afectar a la calabaza, causando una pudrición húmeda en el extremo de la flor. El tiempo mojado o húmedo que se combina con altas temperaturas crea un ambiente perfecto para los brotes de enfermedades fúngicas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los síntomas de la enfermedad incluyen el crecimiento de moho en las flores de calabaza. La North Dakota State University Extension aconseja a los productores buscar un moho que comienza como blanco, luego cambia a un color marrón o púrpura, seguido de cuerpos fructíferos que aparecen como protuberancias en forma de alfiler. Otras infecciones por hongos que afectan a las flores de calabaza son la podredumbre negra, el moho y la podredumbre blanca y podredumbre Choanephora o podredumbre en el extremo de la flor. Todas tienen causas similares y algunas presentaciones similares. Además, el tizón Phytophthora afecta a la calabaza, potencialmente infectando todas las partes de las plantas.

Tratamiento

Tan pronto como los jardineros vean un signo de infección, deben retirar la parte afectada de la planta. La North Dakota State University Extension sugiere a los cultivadores iniciar un programa de aspersión de fungicidas, ya que esto puede reducir el daño causado por el tizón a través del control de las infecciones fúngicas antracnosis y suave. La antracnosis y mildiu son infecciones por hongos que suelen afectar el follaje de la planta, y también la antracnosis puede infectar frutos. Las plantas, especialmente plantas estresadas, pueden albergar más de un hongo al mismo tiempo.

Efectos

La pérdida de las flores de las plantas afecta drásticamente la capacidad de la calabaza para producir un cultivo alimentario, por lo que los productores están en peligro de experimentar un rendimiento muy reducido o nulo rendimiento. Además, la infección puede afectar a las futuras cosechas, causando pérdidas actuales o afectar otras cucurbitáceas cultivadas en la zona.

Prevención

Los productores deben practicar la rotación de cultivos, esperar tres o cuatro años entre la colocación de cucurbitáceas en la misma zona en el jardín. Las cucurbitáceas incluyen pepinos, calabazas, calabacines y melones. Todas estas plantas pueden albergar enfermedades similares y pasarlas entre las plantas o introducirlos en el medio ambiente y el suelo. La calabaza requiere un suelo bien drenado, pero también necesitan un riego profundo y regular para producir frutos de buena calidad. Los productores deben regar temprano en la mañana, lo más cerca posible a la superficie del suelo para evitar follaje húmedo y salpicaduras de agua y esperar hasta que las plantas estén secas para trabajar en la zona para evitar la propagación de infecciones fúngicas. Como precaución adicional contra otras enfermedades causadas por hongos, los productores deberán limpiar sus instrumentos entre usos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media