Plan de clase para preescolar sobre mascotas

Escrito por asa jomard | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de clase para preescolar sobre mascotas
Tener una mascota en la escuela es una fantástica manera de involucrar a los niños. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los estudiantes de preescolar tienen curiosidad por las criaturas vivientes y disfrutan las actividades sobre animales. Las clases sobre mascotas le ofrecen a los pequeños la oportunidad de adquirir una actitud respetuosa hacia los animales. Los niños suelen ser demasiado entusiastas cuando interactúan con mascotas, es por eso que todos los niños deben aprender a interactuar de manera segura con los animales. Hacer actividades sobre mascotas es provechoso para los niños que tienen mascotas y también son fantásticas para los que tienen mascotas de peluche o virtuales.

Otras personas están leyendo

Diferentes tipos de mascotas

Hablarles sobre los diferentes tipos de mascotas es una manera de promover las habilidades de observación. Léeles historias sobre varios tipos de mascotas, como perros, gatos, ratones, pájaros y peces. Utiliza las historias para hablar sobre lo que cada mascota puede hacer. Por ejemplo, algunas mascotas se pueden esconder en los bolsillos y otros pueden trepar árboles. También compara las diferentes formas de cuerpo. Deja que los niños dibujen su mascota favorita y pídeles que coloquen los dibujos en diferentes, como mascotas con cola, con garras o alas.

Animales cachorros

Con frecuencia, los animales cachorros cautivan a los niños de preescolar. Aprender cómo son los padres de los cachorros es una manera divertida para promover el conocimiento del ciclo de la vida. Utiliza revistas para que los niños recorten imágenes de cachorros y de sus padres para pegar a los diferentes tipos de familias en una pizarra. Haz uso de las imágenes para hablar de lo diferentes que son los cachorros y sus padres. Enseñarle a los pequeños a cuidar a las mascotas es una manera de hacer que entiendan mejor que los animales y los humanos tenemos necesidades diferentes. Habla sobre cómo cuidar a un cachorro y lo que comen.

Actividades de números

Las actividades matemáticas de preescolar pueden hacer que los niños cuenten y exploren los números en las situaciones diarias. Contar el número de piernas o manchas de una mascota es una manera divertida de aprender sobre las diferencias y similitudes que hay entre los animales y para promover el desarrollo de las habilidades numéricas. Utiliza postales o imágenes de internet que tengan características fáciles de contar, como manchas o rayas. Pídele a los niños que hagan dos perros y dos huesos de plastilina o de arcilla. Diles que compartan los huesos y le den a los perros números iguales de huesos o le den más huesos a un perro que a otro.

Mascotas de peluche

Haz una semana de las mascotas de peluche para que los niños lleven sus ositos, perros y dragones de peluche. Deja que los niños muestren su mascota de peluche y hablen sobre ellas. Por ejemplo, pueden decir el nombre de sus mascotas y describirlas. Utiliza los muñecos para hablar sobre cómo cuidar diferentes mascotas. Inventa una historia de cuidar mascotas donde hables sobre cada animal e incluyas ideas de como cuidarlos. Utiliza las rimas para ayudar a que los niños recuerden la historia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles