Planos de bancos tradicionales para trabajo en madera

Escrito por jagg xaxx | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planos de bancos tradicionales para trabajo en madera
Los bancos tradicionales fueron diseñados para herramientas de mano. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los bancos de madera tradicionales son buscados por los entusiastas trabajadores de la madera. Muchas de estas piezas, diseñadas para carpintería fina, son ejemplos de buena carpintería en sí mismas. Debido a los trabajos pesados ​​que se realizan en ellos, los bancos tradicionales tienden a ser construidos muy sólidamente, con madera gruesa y marcos sólidos. Debido a que los bancos antiguos originales de antes del siglo XX son difíciles de encontrar, muchos carpinteros construyen el suyo propio usando una variedad de planos contemporáneos.

Otras personas están leyendo

Tornillos de banco

Los bancos de madera más tradicionales cuentan con dos tornillos de banco, uno en la cara del banco y el otro en el extremo. El tornillo de la cara es más pequeño y se usa para asegurar el trabajo manual pequeño que requiere cepillado, perforación o lijado. El gran tornillo de banco en el otro extremo del banco a menudo cuenta con un enorme tornillo de banco que puede ser de hasta 24 pulgadas (60 cm) de largo. Esto tornillos grandes se utilizan para trabajos más grandes.

Soporte de panel deslizante

Muchos bancos de madera tradicionales se construyen con una ingeniosa característica que permite que grandes paneles de madera estén fijos contra la cara frontal del banco. Un soporte de panel deslizante se realiza uniendo dos placas verticales sobre patines a la parte delantera del banco. Estas placas tienen agujeros perforados en ellos, y se puede colocar una clavija en cualquiera de los agujeros. Las clavijas se ponen a la altura adecuada para el panel que se está trabajando, y el panel se mantiene en su lugar deslizando su fin en el tornillo de banco. El resultado es un panel seguro e inmóvil que está listo para tener su borde cepillado con un cepillo de mano.

Perros de banco

La parte superior de un banco de madera tradicional se hace generalmente de un bloque de arce, a veces de 3 o 4 pulgadas (7,50 o 10 cm) de espesor. Hay dos filas de agujeros perforados en la parte superior de arce, y el banco está equipado con clavijas de hierro en forma de L conocidos como perros de banco. Puedes asegurar un panel en el banco colocándolo horizontalmente, colocando el eje de un perro de banco en uno de los agujeros con su extensión descansando en la parte superior del panel, luego dando golpecitos a la parte superior del perro de banco con un martillo o mazo. El eje de los perros de banco se ajusta en el agujero y su parte superior se comprime hacia abajo en el panel. Para liberar el perro de banco, golpea sobre un lado y se soltará.

Materiales

Además de la parte superior de arce, el marco de un banco de trabajo de madera también puede estar hecho de arce sólido. Algunos bancos están hechos de madera de coníferas, cerezo o incluso nogal. Debido a que muchos artesanos construyen sus propios bancos de trabajo, tienden a existir en una amplia variedad de estilos y materiales, basados en gran medida en lo que el trabajador de la madera tenía disponible. Un banco de trabajo de arce sólido que está adecuadamente construido es lo suficientemente resistente como para sobrevivir a su dueño.

Planos de bancos

Mientras que un maestro artesano puede crear una mesa de trabajo sobre la base de su experiencia, un aficionado podría preferir la guía de un plano. Puedes encontrar anuncios de planos que te ayuden a construir un banco de madera tradicional en la parte posterior de muchas revistas populares de carpintería, tales como Fine Woodworking y Popular Woodworking. El costo de un plano de banco puede variar de una descarga gratuita de un sitio web a un elaborado conjunto de planos que podría costar US$50 o más. El costo del propio banco puede variar ampliamente, dependiendo de si lo construyes a partir de restos de 2 por 4 o de arce roca. El presupuesto es de por lo menos US$400 para un banco de primera calidad, incluyendo varios cientos para los tornillos de prensas del banco, que pueden ser costosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles