¿Por qué mi planta tropical tiene manchas blancas?

Escrito por melissa monks | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi planta tropical tiene manchas blancas?
Las bromelias son plantas tropicales que a menudo se encuentran en las casas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Muchas plantas de interior son tropicales y se cultivan por su follaje interesante y a menudo colorido. Las plagas, enfermedades y los factores del medio ambiente pueden arruinar la belleza de tus plantas tropicales. La correcta identificación del problema es el primer paso para curar tu planta exitosamente de las manchas blancas causadas por estos agentes.

Otras personas están leyendo

Cochinillas

Las cochinillas son insectos de cuerpo blando que se alimentan insertando las partes de sus bocas en las hojas y tallos y succionando la savia. Son de color grisáceo y cubiertas por una sustancia cerosa de color blanco que parece algodón. Son esencialmente inmóviles y se pueden ver como manchas blancas borrosas sobre toda la planta. Los insecticidas sistémicos aplicados al suelo pueden ayudar a controlar a la cochinillas. Lavar las plantas con una solución de 1 a 2 cucharadas de detergente lavavajillas con 1 galón (4 litros) de agua también es efectivo.

Cocoideos

Los cocoideos son insectos inmóviles que se alimentan de la savia y pueden hacer que las hojas se deformen, se pongan amarillas y se caigan. Cuando los cocoideos inmaduros encuentran un lugar para alimentarse, se adhieren con las partes de sus bocas y se cubren con una coraza que puede ser negra, gris, blanca o marrón. Los cocoideos son diminutos, y en tu planta pueden parecer costras blancas. Rocía insecticidas en aerosol para los cocoideos inmaduros, y los insecticidas sistémicos puede ayudar a controlar a los adultos. Lavar las plantas con una solución de 1 a dos cucharadas de detergente lavavajillas por 1 galón (4 litros) de agua también es útil.

Arañas rojas

Miembros de la familia de los arácnidos, estas plagas son bastante comunes en las plantas de interior. Se alimentan succionando la savia de las hojas y pueden causar puntos finos blancos en las hojas muy infestadas. También dejan una telaraña fina en las plantas. Moja o rocía las plantas con insecticidas, o aplica un insecticida sistémico al suelo. También puede ayudar lavar las plantas con una solución de 1 o 2 cucharadas de detergente lavavajillas con 1 galón (4 litros) de agua. También puedes encontrar algunas especies de predadores de arañas rojas en un vivero.

Factores ambientales y enfermedades

Varios factores ambientales en la casa pueden causar manchas en las hojas. Los aerosoles, la grasa de la cocina e incluso el agua fría pueden producir manchas blancas. El agua fría es particularmente un problema para las violetas africanas y la gloxinia, originaria de América Central. De acuerdo a la Universidad del Estado de Dakota del Norte, las enfermedades son raras en las plantas de interior, ya que en ambiente es demasiado seco. No obstante, las manchas blancas en las hojas pueden ser causadas por un hongo llamado oídio. Este hongo aparece como polvo blanco sobre las hojas, tallos, capullos y flores. Si sospechas que la causa es el oídio, evita rociar las hojas, ya que el agente patógeno se puede propagar. Destruye todas las partes infestadas de la planta y aplica un fungicida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles