DESCUBRIR
×

¿Qué pasa cuando una planta de albahaca tiene puntos negros en las hojas?

Actualizado 17 abril, 2017
albahaca image by Ramon Grosso from Fotolia.com

Los puntos negros

Los puntos negros en las hojas de la albahaca indican que la planta ha sido víctima de las esporas oportunistas de los hongos. Las esporas están en el aire, y las hojas moribundas son el lugar perfecto para que se posen. Los puntos negros son áreas de infección y pueden desparramarse hacia el resto de las otras hojas si la planta se estresa.

Evitando la infección

Para evitar la infección de hongos en la hojas de la albahaca, asegúrate de que al anochecer la planta esté seca, si es que la tienes afuera. Las hojas húmedas permiten que las esporas se adhieran a ellas y crezcan en sus tejidos cuando se secan. Si la estás cultivando adentro, coloca la albahaca en un área donde haya una corriente de aire que mantenga a las esporas alejadas.

Tratamiento

Una vez que descubres los puntos negros en las hojas, quítalos y destrúyelos. Asegúrate de remover, también las hojas moribundas tan pronto como las notes. Si no sacas las hojas que tienen los puntos negros, la infección supurará mientras espera que otras hojas mueran para extenderse