Plantación y cuidados de la Tradescantia spathacea

Escrito por victoria bellone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantación y cuidados de la Tradescantia spathacea
Plantación y cuidados de la especie Transdescantia Espathacea. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Esta herbácea es conocida como “Judío Errante” ó “Amor de hombre”, su nombre científico es transdescantia espathacea. Su origen es centroamericano, puntualmente del Golfo de México. Posee largas hojas de color verde en su interior y violeta en su exterior. Sus hojas pueden alcanzar un tamaño de treinta centímetros hasta un metro de longitud. Crecen de manera oblicua y superpuestas, sus flores contienen tres pétalos blancos y están rodeadas de dos hojillas color violeta.

Otras personas están leyendo

Plantación

Esta especie necesita luz intensa, en lo posible debe recibir sol desde arriba, para que sus hojas se mantengan erguidas. Crecerá adecuadamente en el interior del hogar teniendo la precaución de facilitarle un espacio luminoso y con poca circulación de aire. Su reproducción es constante, produciéndose por esquejes durante todo el año, por lo cual no tendrás que pensar en cambiar tu planta rápidamente.

Plantación y cuidados de la Tradescantia spathacea
Cuidados que debes tener al momento de plantar. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

Riego

El riego debe ser constante (dos/tres vasos de agua diarios), procurando que el terreno esté seco entre una regadura y la otra. El exceso de agua provoca el pudrimiento de la planta, con lo cual debes ser cuidadoso con el suministro. Es beneficioso que humedezcas las hojas para mantenerlas frescas y limpias. En cuanto al abono, debe aplicarse cada quince días. Su poda es recomendable, permitiendo que se compacte aún más.

Plantación y cuidados de la Tradescantia spathacea
Cómo y cuánto es necesario el riego. (Chris Clinton/Lifesize/Getty Images)

Enfermedades

Dentro de las enfermedades más comunes de las Transdescantia, cabe destacar a los hongos. Suelen formarse en las hojas en forma de pequeños bultos, este tipo de afecciones suelen ser asistidas con un funguicida sistemático el cual debe aplicarse antes del engrosamiento de las flores, es recomendable su aplicación hacía fines de invierno.

Plantación y cuidados de la Tradescantia spathacea
Los hongos y la manera de combatirlos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Plagas

Las plagas más frecuentes en esta commelinácea suelen ser los pulgones, araña roja (si el ambiente es muy seco) ó especies de parásitos como la “cochinilla”. Para proteger a las plantas de cualquier plaga puedes utilizar un tratamiento plaguicida de amplio espectro o bien hacer un insecticida casero siguiendo estos pasos.

Plantación y cuidados de la Tradescantia spathacea
Tipos de plagas y como combatirlas. (ULTRA F/Digital Vision/Getty Images)

Plaguicida casero

Es muy fácil, con algunos elementos caseros, puede resultar altamente eficaz: un par de dientes de ajo, una taza de agua, media taza de alcohol y un poco de jabón blanco. Picas los ajos, los pones en alcohol durante una semana, luego añades el jabón y colocas la mezcla en un atomizador. Lo puedes utilizar varios meses, protegiendo la mezcla en un lugar fresco, seco y oscuro.

Plantación y cuidados de la Tradescantia spathacea
Lo que necesitas para realizar el plaguicida casero. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles