Hogar

Cómo cuidar de un ficus en el interior

Escrito por eulalia palomo | Traducido por mila guevarian
Cómo cuidar de un ficus en el interior

Las plantas de interior crean exuberantes zonas de estar interiores de las que se puede disfrutar todo el año.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Acostumbrado a los cálidos y húmedos trópicos, los ficus se adaptan bien a la mayoría de los ambientes de interior. De bajo mantenimiento y crecimiento rápido, la mayoría de sus variedades son plantas de interior resistentes y fáciles de cultivar. Hay cientos de ficus en la familia. La mayoría de las variedades que se suelen cultivar dentro de casa son árboles sometidos a podas para que se queden pequeños. Solamente unas pocas son enredaderas, como el ficus rastrero. Como ocurre con cualquier planta de interior, los ficus que se cultivan dentro de casa necesitan una atención adecuada para poder prosperar y crecer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una maceta
  • Grava
  • Tierra para macetas
  • Fertilizante
  • Tijeras para podar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza una maceta cuyo diámetro sea de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) más grande que el cepellón de tu ficus. Elige una que tenga varios agujeros de drenaje en la parte inferior para dejar pasar el agua través de ellos.

  2. 2

    Extiende una capa de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de grava gruesa sobre el fondo de la maceta para evitar que salga la tierra y mejorar el drenaje. Añade tierra para macetas rica en humus hasta llenar la mitad del tiesto.

  3. 3

    Desliza tu ficus fuera de la maceta del vivero y colócalo en la nueva. La base del tronco debe quedar alrededor de una pulgada (2,5 cm) por debajo del borde de la maceta. Añade o retira tierra de debajo del cepellón según sea necesario.

  4. 4

    Ve rellenando la maceta añadiendo tierra alrededor del cepellón, dejando aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) entre la superficie y el borde de la maceta. Riega la planta hasta que el agua se filtre por los orificios de drenaje de la parte inferior. Coloca la maceta sobre el fregadero o en el exterior para drenar el agua sobrante.

  5. 5

    Sitúa la maceta en una ventana soleada, donde el ficus tenga seis o más horas de luz solar directa cada día. Menos horas de luz estarán bien en invierno, cuando el árbol entra en período de reposo.

  6. 6

    Riega la planta cuando la parte superior de la tierra (1 pulgada o 2,5 cm) esté seca al tacto. En cada riego, empapa la maceta hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. Riega el ficus rastrero y otras variedades de enredadera tan pronto como la parte superior de la tierra esté seca. Utiliza agua a que esté a temperatura ambiente.

  7. 7

    Fertiliza la planta una vez al mes, comenzando en primavera y continuando hasta el otoño. Utiliza un fertilizante equilibrado y reduce la cantidad recomendada de aplicación a la mitad. Consulta el envase para determinar el método correcto de aplicación. Deja de abonar en otoño para dejar que el ficus entre en el período de letargo invernal.

  8. 8

    Puedes podar para dar forma y controlar el crecimiento en cualquier época del año. Con unas tijeras de podar limpias y afiladas, haz cortes limpios justo por encima de los nodos de las hojas. Estos árboles resisten las podas fuertes y tienden a llenarse de hojas tras un buen recorte.

Consejos y advertencias

  • Si pones una bandeja bajo la maceta para recoger el agua y proteger la superficie sobre la que está la planta, no te olvides de vaciarla con frecuencia para evitar que el agua se estanque alrededor del sistema radicular.
  • En climas fríos, es posible que el agua del grifo esté demasiado fría en invierno. Para evitar el impacto que supondría ese descenso brusco de temperatura en las raíces, antes de regar deja que el agua se ponga a temperatura ambiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media