¿Se puede plantar césped en verano?

Escrito por faith mcgee | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Se puede plantar césped en verano?

El césped se debe fertilizar de cuatro a seis semanas después de la germinación de las semillas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El césped se puede plantar en verano; sin embargo, los jardineros deben enfrentar el riesgo de perder plantones a causa del calor y la sequía. Para lograr la germinación y propagación de las semillas de césped, debes tratarlas con sumo cuidado y sembrarlas inmediatamente después de la preparación del terreno o esperar hasta otra época del año para cultivar césped.

Otras personas están leyendo

Cómo preparar el suelo

Las malezas son el principal problema del césped en verano. Los terrenos baldíos o el césped escaso que aún no han sido sembrados por lo general tienen una gran cantidad de malezas. Las malezas compiten con los plantones de césped por los nutrientes del suelo, el aire y la luz solar. Los jardineros deben quitar las malezas antes de sembrar. Una vez eliminadas, los jardineros deben preparar el terreno inmediatamente después y sembrar el césped antes de que las malezas vuelvan a crecer. Las áreas a cielo abierto preparadas para la siembra despejan el terreno para el crecimiento de malezas.

Cómo sembrar

Las semillas se secan rápidamente en suelos resecos. Las semillas de césped secas, no germinarán. Los jardineros deben mantener la tierra húmeda durante y después de la siembra. Al cubrir las semillas con una delgada capa de esfagno, se puede evitar que las semillas se sequen. Esparce una capa de 1/8 a 1/4 de pulgada (0,3 a 0,63) sobre las semillas. El jardinero paisajista Roger Cook de "This Old House" recomienda el esfagno debido a proporciona una mejor retención de humedad que otros tipos de mantillos, como el compost. Aplica la materia orgánica y riega el césped.

Cómo mantener la tierra húmeda

Riega las semillas de césped con una liberación lenta de agua. Proporciona la cantidad suficiente de agua como para que alcance de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de profundidad. Riega el césped varias veces por día hasta que emerjan los plantones, lo que llevará aproximadamente una semana. Camina por todo el terreno y controla el suelo. Riega cada vez que se seque la capa superior de suelo.

Cómo regar

Reduce el riego a medida que emerjan los plantones. Si riegas en exceso, puedes provocar la putrefacción de los plantones. Debido a que el calor del verano provoca estrés en el césped, reduce otros factores, como el tránsito intenso, que puede agravar esta situación. Procura no pisar el césped durante al menos dos semanas, para que puede desarrollar un sistema de raíces fuerte. Corta el césped cuando tenga tres pulgadas (7,5) de alto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media