Hogar

Cómo plantar cola de caballo

Escrito por joyce starr | Traducido por mariana nonino
Cómo plantar cola de caballo

La plantación y el cultivo de la cola de caballo no son tan difícil, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos básicos de la planta.

wicketwits.wordpress.com/.../03/dc-revitalized/

La cola de caballo es también conocida como fiebre del fregado, brote holandés y cola de caballo áspera. Esta planta ha estado presente desde tiempos prehistóricos. Los restos fósiles de su primo mayor han demostrado que la planta es la misma, sólo que más pequeña. A pesar de que algunos creen que la cola de caballo es invasiva, este miembro de la familia Equisetaceae es una adición impresionante a cualquier jardín. La plantación y el cultivo de la cola de caballo no son tan difícil, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos básicos de la planta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tierra húmeda rica en nutrientes
  • Toalla de mano
  • Estiércol
  • Pala
  • Rastrillo
  • Mezcla de tierra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Planta la cola de caballo directamente en el suelo

  1. 1

    Selecciona un área de tu jardín que reciba sol parcial o sombra y el suelo sea rico y húmedo. Puedes plantar la cola de caballo junto a tu estanque, si tienes uno. La cola de caballo que reciba luz solar total tendrá mayores posibilidades de volverse amarilla en lugar de hoja la perenne verde que normalmente tiene.

  2. 2

    Enmienda el suelo con estiércol si el suelo tiene estrictamente arena y tiene poca riqueza y materia orgánica en el mismo. Mezcla el estiércol en el área donde quieres plantar la cola de caballo, asegurándote de cavar primero hacia abajo y mezclando el abono. Cuanto más rico el suelo, mejor crecerán tus plantas de cola de caballo.

  3. 3

    Cava un agujero para colocar la planta, que no sea más profundo que la maceta donde está. Si estás plantando las plantas de raíz desnuda, puedes dividir el cepellón para hacer varias plantas.

  4. 4

    Coloca la cola de caballo en el agujero y cubre con tierra. Aplasta el suelo firmemente para que las bolsas de aire sean removidas.

  5. 5

    Riega tus plantas una vez que las hayas plantado. Asegúrate de mantener la tierra húmeda, porque las plantas de cola de caballo no crecerán bien si el suelo está seco durante largos períodos de tiempo. Se requiere riego frecuente para un crecimiento óptimo.

    Plantar cola de caballo en un contenedor

  1. 1

    Selecciona la zona donde deseas plantar el contenedor de cola de caballo. Muchas veces la gente planta todo el recipiente para evitar que la planta se apodere de tu jardín. Este método se utiliza con mayor frecuencia alrededor de los estanques donde la planta será más vigorosa.

  2. 2

    Cava un agujero que sea tan profundo como el recipiente que contiene la cola de caballo. Coloca todo el recipiente en el suelo y cubre con tierra. No tendrás que modificar el suelo si deseas mantener tus plantas en el contenedor donde están creciendo.

  3. 3

    Riega la zona donde plantaste tus contenedores. Mantén el área húmeda, ya que se requiere riego frecuente para tus plantas crezcan bien. Las plantas contenidas en un recipiente requerirán mayor riego que las plantas sembradas directamente en el suelo.

  4. 4

    Desentierra tu contenedor y divide la planta una vez que haya superado el recipiente. Una vez que la planta haya ocupado todo el espacio que ofrece el contenedor, puedes separarla hacia los lados y las raíces puedes colocarlas en el suelo.

  5. 5

    Divide la planta en varias plantas rompiendo el cepellón. Coloca las nuevas plantas en macetas llenas de tierra y reemplázalas de nuevo en el suelo. Riega abundantemente.

Consejos y advertencias

  • La cola de caballo es tóxica, así que asegúrate de evitar que tus mascotas la coman.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media