Hogar

Plantar en maceta la orquídea dendrobium

Escrito por j. lang wood | Traducido por maria gloria garcia menendez
Plantar en maceta la orquídea dendrobium

Las orquídeas dendrobium aguantan 20 flores por tallo.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La dendrobium es una especie de orquídea que se encuentra en Asia y en las islas de la Polinesia. Como la mayoría de las orquídeas, son plantas epífitas que no necesitan tierra para el crecimiento y el apoyo. Las orquídeas dendrobium pueden llevar hasta 20 flores en un tallo. Requieren grandes cantidades de luz solar y buena ventilación. Plantar en maceta correctamente estas orquídeas es una parte importante de su cuidado.

Otras personas están leyendo

Tipos de macetas

Las orquídeas no usan tierra porque sus raíces adquieran nutrientes desde el aire y cerca de las superficies de la planta. Cada género tiene sus propias necesidades de maceta. Se utiliza un número de diferentes tipos de medios de macetas para las orquídeas, incluyendo el musgo de sphagnum, la perlita, la corteza de abeto, las fibras de helecho arborescente y la cáscara del coco. Se pueden utilizar pequeñas piedras, pedazos de madera o incluso cacahuetes de espuma de poliestireno como un medio. A veces se utiliza una mezcla de materiales. Lo importante a recordar es que las orquídeas dendrobium obtienen sus nutrientes del aire, así que asegúrate de que cualquier soporte que utilices sostiene la planta, pero es lo suficientemente floja como para permitir que el aire circule alrededor de las raíces.

Cómo plantar las orquídeas en macetas

Se utilizan muchos tipos de envases para plantar en macetas las orquídeas, incluyendo la arcilla, el plástico, los envases de tejido y la madera. Como las plantas epífitas, las dendrobrium son orquídeas arborícolas que necesitan aireación de los sistemas de raíz. Los contenedores que exponen las raíces al aire requerirán más riego que las macetas que están cerradas. Cualquier tipo de recipiente que uses, debe tener agujeros de drenaje que permita que el agua fluya a través de las raíces. Las orquídeas dendrobium no prosperan cuando sienten sus raíces en el agua. Asegúrate de que la maceta que elijas se acomodará a dos años de crecimiento. Coloca los materiales sin apretar en el contenedor y la planta en ellos, extendiendo suavemente el sistema de la raíz a través de los materiales. Apisónalo firmemente.

Cuándo cambiar de maceta las orquídeas dendrobium

El trasplante es un tema que puede causar cierta confusión para los cultivadores de orquídeas del principio. La regla general es que, en caso de duda, se debe esperar un poco más para el trasplante. Si el material de crecimiento parece estar rompiendo hacia abajo y no puede apoyar el dendrobium correctamente, necesita volver a plantarse. Las raíces que se extienden fuera de la parte inferior de la maceta, borde o lados son otra señal de que es hora de trasplantarla. En general, las dendrobiums se benefician del trasplante cada dos o tres años.

Problemas de plantar en maceta

No plantes las orquídeas y tu material de cultivo en contenedores de gran tamaño, ya que las orquídeas prefieren estar un poco apretadas en sus macetas. Una maceta demasiado grande puede dejar los materiales húmedos en el centro durante un período largo de tiempo, permitiendo que las raíces se sienten en el agua durante largos períodos de tiempo, que pueden conducir a tener enfermedades de descomposición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media