¿Cuál es el mejor suelo para el crecimiento de lar orquídeas?

Escrito por john tullock | Traducido por patricia a. palma
¿Cuál es el mejor suelo para el crecimiento de lar orquídeas?

Orquídea.

orchid image by Barry Hake from Fotolia.com

La elección de la mejor tierra para una orquídea depende de varios factores. Éstos incluyen el tipo de planta y de maceta, y la frecuencia de riego. Otros factores, como el costo y durabilidad, también son importantes. Muy pocos tipos de orquídeas crecen bien en macetas con la misma tierra que se utiliza para las plantas de interiores típicas. Comúnmente, los elementos usados en macetas para orquídeas incluyen corteza, musgo, perlita y diversos productos sintéticos. Cada uno de estos ofrece ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Corteza de orquídeas

Barata, ligera y ampliamente disponible, la corteza de orquídeas viene en trozos que van desde el tamaño de una nuez hasta el de un guisante. Los trozos que miden en promedio 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro funcionan bien para la mayoría de los tipos de orquídeas. No obstante, la corteza se descompone con el uso y debe ser reemplazada cada ocho meses a un año.

Musgo sphagnum

El musgo spahgnum se utiliza para las orquídeas que necesitan más humedad de la normal, como la paphiopedalums (u orquídea zapatilla). Dura mucho tiempo, lo que reduce la necesidad de replantar. Cuando el sphagnum se seca, es difícil hacer que se vuelva húmedo nuevamente.

Perlita

La perlita, un producto mineral, es extremadamente porosa, por lo que es ligera y un buen absorbente de agua. No se descompone, al igual que muchos materiales orgánicos. Sin embargo, su principal desventaja es el costo.

Productos sintéticos

Los productos sintéticos para macetas de orquídeas son las canicas de barro, los corchos de vino e incluso el maní de espuma de poliestireno para embalaje. Aunque son relativamente baratos y fácilmente disponibles, el principal inconveniente de estos productos es su tendencia a secarse muy rápidamente. Las orquídeas que tienen estos materiales en sus macetas podrían necesitar ser regadas casi a diario.

Consideraciones

Las orquídeas en macetas de plástico con un suelo natural, como el musgo, necesitarán de riego menos frecuente. Las que están plantadas en macetas de barro con un suelo de material inerte, como las canicas de barro, necesitarán ser regadas más frecuentemente. Los principiantes suelen matar a más orquídeas por un riego inadecuado que por cualquier otro error.

Materiales apropiados

Busca la corteza que se vende específicamente para el cultivo de orquídeas. La que se vende como abono puede contener contaminantes dañinos y albergar insectos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media