Cómo plantar una peonía

Escrito por ehow contributor | Traducido por walter f. stocco
Cómo plantar una peonía

No te preocupes si ves hormigas por todas partes en tu peonía.

Peony image by Konstantin Stepanov from Fotolia.com

Ningún jardín de flores está completo sin una peonía. Estas plantas frescas y perennes producen masas de flores vistosas y perfumadas en primavera y sus bonitas y brillantes hojas se ven bien en los bordes hasta el otoño. Las peonías sufren poco por insectos y enfermedades y no necesitan mucho mantenimiento una vez establecidas. Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de conseguir que tu peonía empiece con el pie derecho plantándola correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pala
  • Fertilizante orgánico granulado
  • Abono
  • Una raíz pelada de peonías o una plantada en un recipiente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planta las peonías de septiembre hasta principios de octubre, ya que las raíces hacen crecer más a la planta durante ese período de tiempo. Las plantadas en primavera a menudo maduran mucho más lento que las plantadas durante el otoño, ya que deben vivir a través de su primer verano con un sistema de raíces pequeñas.

  2. 2

    Las peonías prosperan en sitios con suelos fértiles y bien drenados que reciben al menos seis horas de sol al día. Los jardineros en regiones muy calientes pueden considerar plantar las peonías en un área que reciba sombra por la tarde, como el lado sureste de la casa. Estas hermosas plantas perennes pueden vivir durante un siglo y prefieren no ser molestadas, así que elige el sitio con cuidado.

  3. 3

    Las peonías se venden en macetas o como divisiones de raíz desnuda. Escoge grandes plantas en macetas o grupos de raíz desnuda con al menos tres a cinco puntos de crecimiento de color rosa (también conocidos como ojos). La división a raíz desnuda es preferible a las plantas, porque por lo general hay un mayor número de variedades para elegir, son menos costosas, y las raíces están recién excavadas en el otoño.

  4. 4

    Las peonías pueden crecer tres pies (90 cm) de alto y de ancho, así que espacia las plantas a tres a cuatro pies (0,90 a 1,22 m) de distancia. Prepara el suelo cavando un hoyo de 24 x 24 pulgadas (61 x 61 cm) para cada planta. Mezcla cuatro pulgadas (10 cm) de abono de estiércol o abono viejo y 1/4 a 1/2 taza de fertilizante granulado orgánico en el suelo excavado. Rellena el hoyo con la tierra excavada y déjalo reposar durante unos días o apisona suavemente.

  5. 5

    Sembrar peonías a la profundidad correcta es crítico. Si plantas una división de raíz desnuda, cava un agujero poco profundo (de dos a tres pulgadas [5 a 7,5 cm] de profundidad) en el suelo preparado, y luego planta la raíz asegurándote que los ojos no estén a más de dos pulgadas (5 cm) por debajo de la superficie del suelo. Para una maceta de peonía, cava un agujero en el suelo preparado, que sea de la misma profundidad que la maceta. Planta la peonía asegurándote de establecer la planta exactamente de manera uniforme a la línea del suelo. Las peonías plantadas muy profundamente a menudo tienen dificultades para establecerse y tardan años en florecer. Si plantas un árbol de peonías, establece los injertos de cuatro a seis pulgadas (10 a 15 cm) debajo de la superficie del suelo.

Consejos y advertencias

  • Puede tomar hasta tres estaciones de crecimiento para que una peonía alcance la madurez.
  • Para evitar que las flores se den vuelta, coloca una estaca redonda especial sobre el follaje emergente de la peonía.
  • Para obtener floraciones más grandes corta todos los brotes, a excepción del que está en la punta. Sólo recuerda que tendrás menos flores en general si sigues esta práctica.
  • No te preocupes si ves hormigas por todas partes de tu peonía. Los insectos son atraídos por un líquido pegajoso y dulce en los brotes y no dañarán a tus plantas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media