¿Cuándo plantar semillas de césped en áreas con sombra?

Escrito por faith mcgee | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo plantar semillas de césped en áreas con sombra?
Evita sembrar semillas de césped en áreas muy sombrías que reciben menos de cuatro horas de sol. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las partes con sombra del jardín son difíciles para los jardineros que quieren lograr un césped tupido. Según la Universidad de Illinois, estas áreas tienen poca circulación de aire y mantienen altos niveles de humedad, lo que fomenta la propagación de enfermedades fúngicas. La selección de un tipo de semilla tolerante a la sombra es fundamental parar el crecimiento de césped saludable. Sembrar las áreas con sombra en el momento indicado aumentará las posibilidades de alcanzar el éxito.

Otras personas están leyendo

Momento de sembrar

Siembra el césped en el otoño. Si el césped se establece en otoño, desarrolla un sistema de raíces resistentes y crecimientos para el verano siguiente, así lo establece la Universidad de Illinois. Las plántulas tienen más reservas de nutrientes cuando se plantan en otoño. Plantar cualquier tipo de semilla en áreas con sombra no resultará en un césped tupido. Los jardineros deben elegir el tipo adecuado de césped, preparar el lugar de siembra y proporcionar los cuidados adecuados para que el césped pueda tolerar las áreas con sombra.

Césped tolerante a la sombra

Los jardineros que viven en el norte de Estados Unidos deben optar por un tipo de césped de estación fría que crezca en la sombra y tolere las bajas temperaturas. Según la Universidad de Wisconsin, entre los tipos de césped de estación fría que pueden tolerar la sombra se encuentran: festuca chewings, festuca dura, festuca roja reptante, supina bluegrass, poa común y agróstide rastrera. Quienes viven en el sur del país pueden sembrar pasto San Agustín y césped zoysia. Quizás debas esforzarte en conseguir las semillas del pasto San Agustín, ya que comúnmente no se venden en los viveros.

Preparación del lugar

El césped no se debe plantar sin antes preparar el suelo. Quita las malezas y la vegetación del área. Debido a que las raíces poco profundas de los árboles comúnmente crecen en áreas sombrías, quizás debas cavar o retirar las malezas con la mano en lugar de rociar herbicida. Además, los jardineros deben mantener el lugar libre de hojas caídas antes y después de sembrar césped en áreas con sombra. Las hojas evitan que las semillas reciban la luz necesaria para germinar.

Cuidados del césped con sombra

Usa menos fertilizante en áreas con sombra que el que usarías en lugares soleados. Demasiado nitrógeno puede provocar el crecimiento excesivo de las hojas a expensas del sistema de raíces, según lo afirma el jardinero y escritor Walter Reeves. Si el césped tiene un sistema de raíces débil en áreas con sombra, tendrá dificultades para propagarse. Como resultado, obtendrás un césped delgado. Además, el césped festuca que crece en lugares soleados se debe mantener a 3 pulgadas (7.5 cm) de altura, mientras que el que crece en áreas con sombra se debe mantener a 3 1/2 pulgadas (8.75 cm), así lo recomienda el experto en jardinería Walter Reeves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles