Plantas de interior para rincones oscuros

Escrito por julie bawden-davis | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de interior para rincones oscuros
La luz cenital fluorescente ayuda a que las plantas sobrevivan en los rincones oscuros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tener plantas en rincones oscuros de la casa le permite al jardinero de interior darle brillo a esos espacios sin uso. No todas las plantas hogareñas crecen en condiciones de poca luz. Los signos de que una planta sufre de poca iluminación incluyen un crecimiento de capullos escaso, poca pérdida de hojas y problemas de peste y enfermedades. El cultivo exitoso de las plantas de interior que crecen en rincones oscuros requiere de plantas que se mantengan saludables a pesar de la poca luz.

Otras personas están leyendo

Planta punta de flecha

La punta de flecha (Syngonium podophyllum) es una planta con hojas distintivas con forma de flecha que tiene tallos de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) de largo. Su follaje viene en tonos de verde claro con marcas más oscuras. Riega esta planta cuando la tierra de la superficie se seque. Aliméntala mensualmente de primavera a otoño con una solución de fuerza media de un fertilizante bien balanceado.

Planta de hierro fundido

La planta de hierro fundido (Aspidistra elatior) soporta una gran cantidad de abusos. La mayoría de estas tienen hojas de color verde oscuro, brillantes de 4 a 10 pulgadas (10 a 25 cm) de largo, con formas de tiras. Algunas variedades tienen puntos amarillos y tiras de color crema, pero son menos vigorosas. Riégala cuando las 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm) de la superficie estén secas. Alimenta la planta mensualmente desde finales de la primavera hasta el otoño con un fertilizante bien balanceado para todo propósito.

Planta de maíz

La planta de maíz (Dracaena fragrans "Massangeana") se llama así por su follaje largo, verde y con tiras con una banda de color amarillo claro desde el centro. Esta planta eventualmente alcanza de 6 a 10 pies (180 a 300 cm) de altura en el interior. Riégala cuando la pulgada (2,5 cm) de suelo esté seca. Alimenta la planta mensualmente de primavera a verano con un fertilizante bien balanceado.

Peperomia

La peperomia es una planta de casa de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de altura con hojas con forma de corazón de variedades diversas. La Peperomia caperata tiene un follaje verde, rojo o gris plateado con venas en las hojas de color verde oscuro. La peperomia sandía (P. argyreia) tiene tiras gris plateado y la P. obtusifolia tiene hojas verdes a menudo con franjas doradas o blancas. Deja que la primera media pulgada de suelo se seque antes de regarla. Aliméntala mensualmente de primavera a otoño con un alimento bien balanceado para plantas de hogar de fuerza media.

Planta serpiente

La planta serpiente (Sanseveria trifasciata) es una planta suculenta con follaje ascendente con forma de espada que crece 1 o 2 pies (30 o 60 cm) de alto. Las hojas verde oscuro de las plantas tienen bordes en amarillo. El interior de cada hoja tiene un patrón verde y amarillo que parece la piel de una serpiente. Riega esta planta cuando las primeras 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm) de suelo estén secas. Evita regarla demasiado ya que se pudrirá la raíz. Alimenta esta planta mensualmente a final de la primavera y durante el otoño con un alimento para plantas de múltiples propósitos bien balanceado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles