Cómo hacer una plantilla para elevar el talón

Es fácil hacer tus propias plantillas cómodas para los zapatos.

insoles image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Las plantillas para elevar el talón se usan por una variedad de razones y no solo por aquellos que son "cortos de estatura" como se cree comúnmente. Pueden apoyar la alineación de los pies, las piernas y la espalda, y pueden ayudar a corregir la postura de aquellos que tienen una ligera diferencia de longitud entre una pierna y otra.

Estas taloneras se utilizan mejor con una plantilla en la parte superior para que se ajusten más cómodamente al pie. Ahora se pueden comprar estas plantillas en una farmacia local o en un supermercado para recortarlas a la medida, pero hay gran cantidad de material reciclable en el hogar que va a servir para hacer el trabajo igual de eficaz.

Step 1

Coloca el material de la plantilla (la colchoneta vieja o el cartón) sobre una superficie plana. Coloca tus zapatos en la parte superior.

Step 2

Con un rotulador fino dibuja alrededor de las suelas de los zapatos sobre el material de la plantilla de manera que quedes con el contorno de tu zapato.

Step 3

Elabora muchos puntos hacia 3 o 4 mm adentro de la circunferencia de ese contorno. Esto es para que puedas crear un contorno interno que se ajuste adentro de tu zapato cuando lo cortes a la medida.

Step 4

Corta las plantillas a lo largo de la guía de la circunferencia interior, siguiendo el trazado externo inicial para ayudar a mantener la forma del zapato.

Step 5

Coloca las plantillas en un par de calcetines viejos, y recorta el exceso de tejido sobre la parte posterior para que quedes con una plantilla cubierta de tela. Puedes utilizar una línea fina de superglue para unir la tela limpiamente sobre la parte posterior de la plantilla (es decir, la parte que se asienta contra la parte posterior del zapato).

eHow en espanol
×