Hogar

Plástico como cobertor de piso

Escrito por karen seelenbinder | Traducido por mary gomez
Plástico como cobertor de piso

two dandelions image by alri from Fotolia.com

Utilizar plástico o no utilizarlo, he ahí el dilema. Muchos jardineros se preguntan si vale la pena el tiempo y esfuerzo de cubrir el suelo que rodea sus plantas con plástico. Todos los plásticos no son iguales. Al investigar, toma en cuenta los colores disponibles, la composición, y cuáles plantas obtendrán el mejor beneficio del plástico.

Otras personas están leyendo

Colores

Existen tres colores de cobertores de plástico: negro, rojo y verde oliva. Cada color genera distintos resultados en el crecimiento de las plantas que se encuentran alrededor. La composición de plástico que se recomienda es el de polietileno de alta densidad, el cual le da al plástico la flexibilidad para estirarse sobre el piso y quedar liso.

Comparación

El plástico negro aumenta la productividad de la planta ya que bloque el sol, eliminando el crecimiento de la hierba. El plástico rojo no solo elimina el crecimiento de hierbas, también refleja la luz solar y aumenta la fotosíntesis de las plantas en desarrollo. El mantillo verde oliva es un plástico híbrido que combina las ventajas del plástico oscuro y del claro. Utiliza la ventaja del plástico oscuro de disuadir la hierba y la ventaja del plástico claro de calentar el piso.

Función

Los cobertores de plástico para el piso se utilizan para controlar el crecimiento de hierbas, temperaturas altas en el piso y mantener la hidratación en el piso de manera que el sistema de raíces no se seque. La hierba se controla eliminando la luz del sol. La temperatura del suelo aumenta entre 3 y 6 grados Fahrenheit a una profundidad de 2 a 6 (5 a 15 cms) pulgadas en el suelo. Mientras más caliente el piso, más rápido crecen las raíces, por lo que la planta madurará y producirá vegetales o frutas más rápido en la estación.

Conceptos erróneos

El cobertor de plástico para piso mantiene la humedad, pero hay algo de evaporación a través del hoyo donde crece la planta. Si se presenta una estación muy seca, es necesario regar periódicamente.

Plantas objetivo

Es mejor utilizar un color de plástico con cultivos específicos. El plástico negro es más beneficioso para los vegetales, viñeros, frutas pequeñas como fresas y flores para cortar. El plástico rojo funciona bien para los tomates, pimientos y melones en particular, así como en fresas y flores de cortar. El color oliva es más efectivo para los transplantes, frutas pequeñas y flores.

Preparación

Siempre trabaja el suelo antes de colocar el plástico. El suelo debería estar liso para que el plástico quede parejo y plano. Mientras más contacto tenga el plástico con el suelo, más rápido se calentará el suelo. Antes de colocarlo, humedece el suelo. Estira el plástico para que quede liso sobre la tierra y mete las puntas de forma que queden pegadas al suelo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media