Cuándo podar las begonias que están en un cantero para que pasen el otoño

Escrito por alice moon | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo podar las begonias que están en un cantero para que pasen el otoño
Las begonias vienen en una diversidad de tamaños y con flores de variados colores. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las begonias vienen en una diversidad de tamaños y con flores de variados colores, aunque también pueden ser cultivadas por su follaje. Ten cuidado particularmente cuando manipules el follaje de estas plantas, como el de las rex, porque sus hojas y sus tallos se pueden dañar. Aunque algunas begonias se benefician con las podas, sólo unas pocas necesitan mantenimiento en el otoño.

Otras personas están leyendo

Las begonias elatior

Poda las begonias elatior antes de guardarlas al final del otoño para que pasen el invierno. Para animar a las plantas a que vuelvan a brotar, necesitan una poda severa hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de la corona, de acuerdo a la Extensión de la Cooperativa Clemson. Muda las plantas a una zona fresca y riégalas con menos frecuencia. Comienza a aumentar el agua en la primavera, y notarás que muestra brotes nuevos.

Las begonias tuberous

Las begonias tuberous deben ser podadas en el otoño antes de guardar los tubérculos durante el invierno. Como con las anteriores, disminuye la cantidad de agua que les das cuando dejen de florecer. Poda los brotes. Quita los tubérculos de la tierra antes de la primera helada, deja que se sequen y guárdalos en una zona fresca y seca. Los puedes poner en una bolsa de papel o caja, rodeados por turba o vermiculita.

Las begonias con tallos de caña

Estas begonias necesitan ser podadas, pero deben ser recortadas nuevamente en la primavera o al comienzo del verano. Poda en primavera si necesitas que las cañas sean más cortas. Esto también te permite que les pongas estacas a los tallos más fácilmente, si las necesitan, porque pueden llegar a medir hasta 15 pies (4,5 m) de alto y sus racimos de flores les van a agregar peso a los mismos. La poda también hace que la planta cree nuevas cañas. Poda en el invierno para afilar las viejas cañas o las de madera.

Begonias rieger

Estas begonias, también conocidas como begonias hiemalis, pueden podarse cuando tengan crecimientos, pero siempre durante el otoño. Lleva a las plantas adentro cuando las temperaturas bajen. Espera hasta que las plantas empiecen a perder su vigor, y reduce la cantidad de agua que les das. La Extensión de la Universidad de Illinois recomienda podar hasta tender de 3 a 5 nódulos luego de este tratamiento por dos semanas y entonces regar. Si lo haces de esta manera la planta tendrá nuevos crecimientos y flores eventualmente.

Beneficios de la poda

Si podas las guías de las begonias, las puedes usar para expander tu colección de plantas sin ningún costo. De acuerdo al Servicio de Extensión de la Cooperativa de la Universidad de Arkansas, las plantas de begonias se pueden dividir, simplemente reteniendo una corona para cada planta y las guías tiran raíces fácilmente en un suelo liviano y húmedo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles