Hogar

Cómo podar una mora

Escrito por stevie donald | Traducido por adriana de marco
Cómo podar una mora

Los árboles caducifólicos como las moras se podan mejor cuando las hojas están adormecidas.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Los árboles caducifólicos como las moras se podan mejor cuando las hojas están adormecidas. El mejor momento es al final del otoño o al principio de la primavera, tenga tu árbol frutos o no. Los métodos para la poda dependen de lo que quieras lograr, si quieres mantener al árbol de cierto tamaño o forma o solamente quieras que esté prolijo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras para podar
  • Serrucho para podar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el mejor momento para podar tu árbol, dependiendo del clima. Si lo podas al final del verano puedes animar nuevos crecimientos que deberás cortar cuando llegue la primera helada y esto puede impedir los crecimientos de la primavera. En el otoño, poda cuando las heladas son inminentes y las hojas se le estén cayendo. En la primavera hazlo cuando le empiecen a salir los nuevos brotes. Nunca podes un árbol en la mitad de la temporada de crecimiento, será menos efectivo y acortarás su vida.

  2. 2

    Decide por qué quieres podar. Recortar un árbol para mantenerlo compacto determina los diferentes métodos de poda para animar el crecimiento. Para podar un árbol de tal manera que no crezca mucho, nunca le cortes el tronco porque de esa forma debilitarás todo el árbol. Debes cortar las ramas líderes, las pequeñas que se extienden sobre el tronco. Para animar a que crezca alto, remueve los retoños y las ramas muy bajas, pero nunca le quites más del 15% de las ramas por vez.

  3. 3

    Emprolija la apariencia del árbol removiendo los retoños que crecen de la base del árbol. Busca las ramas que no tienen brotes y madera floja. Esas son las ramas muertas y las puedes quitar. Aléjate y mira la forma del árbol. Corta las ramas que se entrecruzan y las que crecen verticalmente hacia arriba. Busca las ramas que crecen cerca de las líneas de la luz y del teléfono y córtalas antes de que las toquen.

  4. 4

    Evita cortar cualquier rama al ras del lárbol, Siempre deja varias pulgadas y no selles o pintes la madera recién cortada porque de esa manera impides la cicatrización natural.

  5. 5

    No podes más de dos veces por año y nunca remuevas más de un tercio de las ramas de una temporada. Es mejor podar selectivamente cada año, en lugar de remover demasiado de una sola vez. Para animar al crecimiento más alto, corta las ramas bajas gradualmente a través de unos 5 años. Si remueves demasiado de una sola vez tendrás un árbol debilitado y estresado que estará más susceptible a las enfermedades.

Consejos y advertencias

  • Mantén tus tijeras y serrucho para podar afilados. El trabajo será más fácil y le harás menos daño al árbol cuando lo podes.
  • Sigue las instrucciones de seguridad si estás trabajando sobre una escalera. Usa una escalera de fibra de vidrio cuando trabajes cerca de las líneas de tensión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media