Cómo podar la albahaca

Albahaca.

basil image by aliengel from Fotolia.com

Cómo podar la albahaca. La popularidad de la cocina mediterránea ha hecho de la albahaca una hierba popular. Es resistente y fácil de cultivar y cosechar. Debido a esto, se ha convertido en principal de los jardines de hierba caseros. Regularmente podar las plantas de albahaca te permite una temporada de crecimiento más larga y fomenta el crecimiento de hojas y plantas más espesas.

Step 1

Poda la albahaca.

Pruning in the Garden image by Daniel Gillies from Fotolia.com

Inicia temprano el proceso de poda. Corta las plantas jóvenes para apoyar las 2 hojas superiores. Esto anima a la planta de albahaca para formar ramas y hojas nuevas.

Step 2

Retira las yemas florales de inmediato.

pruning plants image by Horticulture from Fotolia.com

Retira las yemas florales de inmediato. Hazlo antes de que alcancen la madurez. Si las flores son permitidas para una floración completa, la rama que soporta las floraciones disminuirá la producción de hojas y reducirá la cosecha. Para las plantas de albahaca tupidas, busca profundamente dentro de la planta por las yemas florales.

Step 3

Forma la planta de albahaca.

Basil image by Sirena Designs from Fotolia.com

Forma la planta de albahaca. A medida que la planta se hace más grande, córtala de nuevo para que no se amontone a sus vecinos. Poda desde la parte superior en la intersección de 2 ramas. La planta de albahaca generará nuevas ramas en esa área. Corta las ramas laterales también. A la albahaca le gusta circulación del aire.

Step 4

La planta de albahaca llega a la madurez en 3 meses.

basil image by Renata Osinska from Fotolia.com

Sé asertivo. Cuando una planta de albahaca se acerca a su plena madurez, en unos 3 meses, no tengas miedo de recortarla en un tercio. Esto estimula la planta y su producción de crecimiento de hojas nuevas.

Step 5

Poda a menudo.

A pot of basil image by Sophia Winters from Fotolia.com

Poda a menudo. En la madurez completa, una planta de albahaca puede necesitar ser podada una vez cada 2 semanas o tanto como varias veces a la semana. Esto depende de la variedad de planta de albahaca y las condiciones de crecimiento.

eHow en espanol
×