DESCUBRIR
×
Loading ...

En política, ¿Qué significa GOP?

Actualizado 21 febrero, 2017

Desde el comienzo del partido republicano se han referido a este como el GOP, un término de uso común, pero menos poco comprendido. Entonces, ¿De dónde proviene la referencia del GOP y qué significa? GOP en realidad significa "Grand Old Part" (Gran Partido Viejo), sin embargo este no es el significado original de las siglas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Significado original

En el sitio web oficial del Partido Republicano se afirma que el uso de GOP refiere a "Grand Old Part" (Gran Partido Viejo), un significado aceptable, pero no el original. Según el Comité Nacional Republicano el significado original era "Gallant Old Party" (Galante Partido Viejo), un término que se remonta a 1875.

Loading ...

Gallant Old Party

Después de la Guerra Civil, los republicanos estaban asociados con ser los vencedores de la guerra. Debido a la victoria sobre los demócratas del Sur, el partido se hizo conocido como "Gallant Old Part" (Galante Partido Viejo).

Por qué el apodo

No fue sino hasta 1888 que el Partido Republicano recibió el nombre del Partido Demócrata del Sur, después de ganar la Presidencia y la mayoría del Congreso. Fue en un artículo en el Chicago Tribune que decía "Seamos agradecidos que bajo el gobierno del Grand Old Party ..."; Desde entonces el Partido Republicano se ha asociado con las siglas GOP.

Loading ...
Loading ...