¿Puedo poner las almohadas en la lavadora?

Escrito por tanya lee | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo poner las almohadas en la lavadora?
La mayoría de las almohadas pueden ser lavadas en una lavadora doméstica. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los derrames, los niños, las mascotas, manchas de comida, los resfríos y otras enfermedades son todas buenas razones para lavar una almohada o un almohadón. Algunas almohadas pueden ser lavadas en la lavadora; de hecho la mayoría puede serlo si sigues el procedimiento correcto. Con cuidado, tus almohadas van a salir de la lavadora viéndose y oliendo muy bien.

Otras personas están leyendo

Fundas de almohada

Tu primera consideración al lavar almohadas debe ser qué hacer con la funda de la misma. En almohadas normales, la funda y el protector, en caso de haberlo, pueden ser retirados. Ambos pueden ser lavados en tu lavadora doméstica y secados en tu secador, con una excepción. Si los protectores de tus almohadas están hechos de plástico o tienen un forro de un material parecido al caucho, los puedes lavar en la lavadora pero deberías colgarlos para secarlos en vez de ponerlos en la secadora.

Los almohadones son más complicados de lavar. Una funda con una cremallera u otro tipo de cierre puede ser removido y lavado en la lavadora o lavado en seco, dependiendo de las instrucciones de cuidado del material que deberías encontrar en una etiqueta en el interior del mismo. Si el almohadón no tiene un cierre que puedas abrir, puedes retirarlo haciendo una abertura en el mismo. De todas maneras, si el cobertor esta hecho de un material lavable, lo puedes dejar en el almohadón.

Almohadas de gomaespuma pequeñas

Lava las almohadas de gomaespuma pequeñas en la lavadora con el ciclo delicado, dado que no quieres que la acción del agitador triture la almohada. Seca las almohadas de gomaespuma con aire. No las pongas en el secador porque probablemente se van a derretir, creando un caos y un potencial peligro de incendio. Para matar los ácaros y otros insectos, usa agua caliente y un detergente suave.

Almohadas de gomaespuma grandes

Las almohadas de gomaespuma grandes no pueden ser lavadas en lavadoras domésticas porque podrían ser dañadas por la acción del agitador o hacer que el agitador no se mueva adecuadamente en la máquina. Si la almohada no es gigante, intenta lavarla en una lavadora de carga frontal en la lavandería de autoservicio. Seca las almohadas al aire libre.

Almohadones de plumas

Lava los almohadones de plumas (si no son más grandes que almohadas) en la lavadora con agua fría y un detergente hecho especialmente para objetos delicados. Usa el ciclo delicado. Los almohadones de plumas deberían ser lavados solo en lavadoras de carga frontal. El agitador en una lavadora de carga superior dañará la almohada. La vida útil de un almohadón de plumas puede ser larga o no, dependiendo de cómo lo seques. Los almohadones de plumas deben ser secados en la secadora en la opción de calor baja. Deben ser sacudidos a medida que se secan; no puedes sacudirlos luego de que estén secos porque las plumas se van a apelmazar.

Para sacudir almohadas de plumas en la secadora, seca no más de dos almohadas en una secadora de tamaño doméstico. Seca las almohadas de plumas en calor bajo, deteniendo la secadora cada 20 minutos para sacudir las almohadas a mano.

Almohada de guata

Las almohadas de guata pueden ser lavadas en la lavadora en el ciclo delicado . Usa un detergente suave tal como esos usados para cosas delicadas. Usa una lavadora de carga frontal. Lava solo dos almohadas al mismo tiempo en una lavadora doméstica. Sécalas en una secadora en calor medio a alto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles