¿Puedo poner azulejos adhesivos sobre un piso de baño existente?

Escrito por steven symes | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo poner azulejos adhesivos sobre un piso de baño existente?
¿Puedo poner azulejos adhesivos sobre un piso de baño existente? (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Aunque puedes poner azulejos adhesivos o del tipo despegar y pegar directamente sobre el piso del baño existente, puede que no obtengas un piso uniforme, lo cual producirá que el nuevo piso se separe. No obstante, esto no significa que tengas que quitar el viejo piso del baño primero, sino que antes debes preparar una superficie plana para colocar los nuevos azulejos.

Otras personas están leyendo

Facilidad de uso

Las baldosas adhesivas o del tipo pelar y pegar proporcionan una manera más fácil de aplicar baldosas de vinilo a un piso de un baño en comparación a las baldosas que no son autoadhesivas. Otros baldosas de vinilo requieren que extiendas una capa de masilla o adhesivo en el suelo, lo que implica más desorden y requiere más cuidado. Los azulejos del tipo pelar y pegar funcionan más como pegatinas, requiriendo que sólo despegues el papel protector y presiones las baldosas en el suelo.

Cubriendo el viejo piso

Aunque puedes mantener el viejo piso del baño en su lugar, debes colocar 1/4 de pulgada (0,63 cm) de madera contrachapada sobre éste. Debes asegurar la madera contrachapada al suelo viejo con clavos contrapiso de 1/4 de pulgada. Es necesario que rellenes las juntas entre las diferentes piezas de madera contrachapada con un compuesto de nivelación, y que luego suavices de manera plana con una espátula para obtener una superficie limpia y plana para instalar las baldosas del tipo despegar y pegar.

Ajustando otros elementos

Debido a que el suelo del cuarto de baño esencialmente se incrementará en más de 1/4 de pulgada (0,63 cm), deberás volver a ajustar ciertos elementos en el baño. Antes de que comiences el proceso de instalación, tendrás que sacar el moldeo o los zócalos a lo largo del suelo. Una vez que hayas terminado de instalar el piso nuevo, puedes volver a instalar los zócalos a la nueva altura del suelo. También puedes ajustar la altura de la taza del baño mediante la colocación de un anillo de extensión sobre la brida del inodoro antes de reemplazar el inodoro.

Cuadrícula en la habitación

Para ayudarte a sentar las baldosas de manera que queden cuadradas con las paredes de la habitación, necesitas crear una cuadrícula en el suelo del baño. Primero debes encontrar el punto medio de las paredes en el baño y usar una línea de tiza para hacer una línea recta de pared a pared. Después de haber hecho esto en ambos sentidos, tendrás líneas que se cruzan en el centro del piso del baño. Puedes usar una escuadra de carpintero y la línea de tiza para dividir aun más el ambiente en un patrón de rejilla, lo cual ayuda a eliminar las conjeturas sobre dónde poner los azulejos. Comienza colocando los azulejos en el medio del baño y luego trabaja hacia las paredes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles