Fabrica tú mismo una encimera de granito

Las baldosas de granito pueden crear una superficie sólida y durable en tus encimeras.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El granito es una piedra duradera a menudo utilizada para hacer la superficie de las encimeras. Si deseas este aspecto para todas tus encimeras pero no quieres pagarle a alguien para que las instale, puedes crear la superficie con baldosas de granito. Instalar granito en la madera contrachapada del subsuelo de la encimera no es más complicado que el que se coloca en cualquier otro tipo de baldosa. Sin embargo, se necesita una hoja más fuerte para el corte.

Step 1

Cubre la madera contrachapada del subsuelo con una placa de cemento. Mide la superficie de la encimera y corta la placa con una paleta de albañil. Las baldosas se adhieren mejor al cemento que a la madera.

Step 2

Fija la placa al subsuelo con tornillos de 2 pulgadas (5 cm).

Step 3

Mide y corta tiras para los bordes de la encimera después de haber instalado la placa superior.

Step 4

Extiende la mezcla sobre la placa de cemento. Comienza en una esquina en el borde frontal de la encimera y sigue a través de ella. Aplica la mezcla a una pequeña área con una llana dentada.

Step 5

Coloca las baldosas de granito una al lado de la otra sobre la mezcla. No dejes huecos.

Step 6

Coloca más mezcla y baldosas a medida que pongas la primera fila.

Step 7

Corta la pieza al final si es necesario con el fin de que quede adaptada. Usa una sierra húmeda y cuchilla de corte de diamante a lo largo de las líneas de corte que mediste.

Step 8

Coloca las baldosas de granito a lo largo del resto de la superficie como lo hiciste con la primera fila y corta lo que necesites para que encajen en los obstáculos o en los bordes. Deja que el granito se seque durante un día.

Step 9

Mezcla la lechada y extiéndela sobre la superficie de las baldosas de granito con una llana para lechada y sosteniéndola en un ángulo de 45 grados.

Step 10

Limpia la baldosa con un trapo húmedo para eliminar los residuos.

Step 11

Deja que la superficie se seque por dos días.

eHow en espanol
×