Cómo poner césped en un jardín

Escrito por richard sweeney | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo poner césped en un jardín
Las placas de césped vienen enrrolladas o en cuadrados.

Tu césped se verá mejor y durará más si preparas el sitio bien antes de empezar a sembrar placas de césped, quitar todas las malezas y escombros, afirmar y nivelar el suelo. Poner placas es más caro que sembrar, pero cuidar el césped recién colocado lo hará utilizable con mayor rapidez, por lo general en dos meses. Es menos probable que un césped sembrado se dañe o sea arrancado tempranamente. Sin embargo para aprovechar todas las ventajas de poner césped en placas, son necesarias un poco de preparación y planificación .

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Césped
  • Azadón
  • Manguera de agua
  • Barril con ruedas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso a paso

  1. 1

    Elige un momento para plantar. El césped se puede colocar en casi cualquier época del año, pero trata de evitar los tiempos muy secos o muy húmedos, así como los periodos prolongados de temperaturas altas o bajas. Elige un momento en que el suelo esté húmedo para que el pasto se arraigue bien, pero no demasiado o las raíces pueden pudrirse. Un momento ideal es cuando hay pronóstico de lluvia, ya que el césped recién plantado luego se regará bien sin ningún esfuerzo de tu parte.

  2. 2

    Prepara el jardín para poner las placas de césped. El objetivo de prepararlo para un nuevo césped es crear una superficie completamente despejada y nivelada. Evita hacer esto con demasiado tiempo de distancia. Las malas hierbas pueden volver a crecer y necesitará ser tratado de nuevo.

  3. 3

    Retira todos los escombros, la maleza y los restos de las antiguas zonas de hierba o césped. Mata o excava las malas hierbas perennes cuando estén creciendo activamente, pero antes de que hayan empezado a producir semillas. Cavar no suele ser suficiente para deshacerse de la mala hierba ya que si sus raíces pivotantes o rizomas se rompen, las pequeñas piezas que quedan en el suelo formarán nuevas plantas. Una solución más fácil es rociar toda la zona con un herbicida sistémico que contenga glifosato, que alcanza a las raíces de las plantas o rizomas.

  4. 4

    Afirma toda la zona labrándola de manera uniforme. Puede llevar varios intentos para hacerlo bien. Presta atención meticulosa a los extremos. Márcalos con algunas estacas, cada una a la misma distancia desde la parte superior.

  5. 5

    Empuja las estacas. Para la siembra, las marcas deben estar en el nivel requerido del césped. Para poner placas de césped, empuja las estacas de ¾ de pulgada (2 cm) más abajo. Si el césped está al lado del pavimento, mantén las marcas niveladas con la superficie del pavimento.

  6. 6

    Agrega una fila paralela de estacas marcadas de forma idéntica, comprueba que estén niveladas con la primera fila y entre sí y ajústalas si es necesario.

  7. 7

    Rastrilla el suelo al nivel de las marcas en las estacas. Cuando el sedimento esté nivelado, retira las estacas. Afirma el suelo de nuevo y luego agrega un fertilizante granular para césped y rastríllalo con cuidado, manteniendo el nivel del suelo.

  8. 8

    Preparar las placas de césped. Éstas se entregan enrrolladas o planas y bien apiladas. Si es posible, evita dejarlas enrolladas durante más de un par de días a la vez, ya que rápidamente se seca y el cesped se pondrá amarillo, haciendo más dificil que se fije.

  9. 9

    Comenzando desde un lado, extiende la primera fila de césped a lo largo de un borde recto. Estira cada pieza de modo que apenas toque la siguiente. Para poner la siguiente fila, arrodíllate sobre una tabla para evitar dañar el césped recién puesto. Escalona las uniones para darle un acabado uniforme.

  10. 10

    Cuando toda el área esté cubierta, usa la parte posterior de un rastrillo o un rodillo ligero para afirmar el césped y eliminar las bolsas de aire. Si es necesario, cepíllalo con una capa de arena de cobertura para llenar los vacíos. Mantén el césped húmedo para que sus raíces se fijen rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles