Cómo usar una desbrozadora de gasolina

Escrito por tanya khan | Traducido por roberto garcia de quevedo
Cómo usar una desbrozadora de gasolina

La desbrozadora dejará tu jardín parejo para darle un acabado profesional.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Una desbrozadora de gasolina es una herramienta de jardinería que le da al césped o jardín bordes o perímetros claros y un aspecto bien cuidado. La desbrozadora elimina de forma rápida y eficiente la hierba a todo lo largo de una acera, llegando a lugares y rincones que una cortadora de césped no puede llegar, produciendo líneas limpias y parejas que le dan al paisaje un aspecto profesional. Creada en la década de 1940, esta herramienta es tan importante para el cuidado y el mantenimiento del jardín como una cortadora de césped, una sierra y una podadora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de jardinería
  • Una manguera de agua
  • Aceite o gasolina
  • Una pala

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia el área que desees desbrozar antes de operar la máquina. Retira cualquier objeto de los niños, piedras o rocas y restos vegetales del lugar que podrían dañar la desbrozadora o dañarte si lanza pedazos volando durante la operación.

  2. 2

    Riega el césped y los bordes del césped ligeramente con la manguera de jardín para humedecer el suelo en la base de la hierba. Cierra la manguera después de 15 a 20 minutos o cuando el suelo está uniformemente húmedo.

  3. 3

    Inspecciona el nivel de gasolina y aceite de la desbrozadora y añade si es necesario hasta la marca señalada.

  4. 4

    Inserta la pala en la esquina de la acera que deseas bordear para proporcionar un punto de partida. Sostén la desbrozadora en posición vertical y posiciona la cuchilla de guía cerca del terreno despejado antes de encender el motor. El motor debe estar en marcha antes de encender las cuchillas.

  5. 5

    Tira del acelerador para iniciar la rotación de la cuchilla. Permite que las cuchillas logren la máxima velocidad durante un par de segundos antes de bajar la cuchilla de la desbrozadora en el terreno despejado.

  6. 6

    Sujeta firmemente el mango y empuja la unidad hacia adelante para que comience a limpiar la zona mientras caminas detrás de ella. Apoya la rueda guía en el camino para que la desbrozadora corte la hierba en una línea recta. Retira la cuchilla guía a la hora de llegar al final de la acera, y repite el proceso para afilar todas las áreas de tu jardín. Si la desbrozadora golpea una piedra o roca inesperadamente, retrae la cuchilla, retira el obstáculo y continua bordeando.

  7. 7

    Apaga la unidad cuando termines de bordear el césped. Limpia la hierba suelta y la vegetación de las zonas de bordes y deséchalas. Limpia las cuchillas de la desbrozadora y aceita si es necesario antes de guardarla en un lugar seguro.

Consejos y advertencias

  • Usa guantes de jardinería, botas largas y gafas de seguridad antes de operar la desbrozadora.
  • Una desbrozadora de gasolina es más versátil que una eléctrica, ya que no tiene ninguna limitación causada por cables eléctricos o baterías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media