¿Qué puedo poner en mi fuente de agua para matar las larva de mosquito?

Escrito por edriaan koening | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo poner en mi fuente de agua para matar las larva de mosquito?
Las larvas de mosquito que se convierten en adultos se vuelven una molestia. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La hembra del mosquito deposita sus huevos en recipientes de agua que permanecen fijos o tienen poco movimiento. Como tal, las larvas de mosquito pueden desarrollarse en tus fuentes de agua. Luego de los siete a diez días de incubación, estos mosquitos se vuelven adultos y pueden pasear por la zona en busca de un poco de sangre. Puedes usar varios métodos de control de mosquitos para matar las larvas de mosquito.

Otras personas están leyendo

Larvicida natural

Los larvicidas naturales matan las larvas de mosquito usando una bacteria orgánica. La Bacillus thuringiensis israelensis (Bti) produce proteínas cristalinas que la larva de mosquito puede ingerir. Estas proteínas dañan el tracto digestivo de la larva y la matan. Otro tipo de bacteria, la Bacillus spahericus (Bs), también produce una proteína que envenena a la larva. Estos larvicidas bacteriales vienen en fórmulas granuladas y sólidas. Estas solo matan mosquitos y moscas y no causan ningún daño a otros organismos, incluyendo humanos, mascotas, peces y plantas.

Larvicida quimíco

Algunos larvicidas fueron desarrollados específicamente por humanos para el control de las larvas de mosquitos. El metopreno, un regulador del crecimiento de insectos, permite a las larvas de mosquitos desarrollarse solo como crisálida y luego las mata antes de que tengan la chance de transformarse en adultos. El Metopreno viene en fórmulas granuladas y sólidas. Puede que afecte a otros insectos, pero no afecta a humanos, animales o plantas. Otro tipo de larvicida químico, es el temefos, que contiene un compuesto orgánico de fosfato. El Metoprene es el comúnmente más usado y puede ser encontrado mas fácilmente.

Depredadores

Si tu fuente de agua puede soportar depredadores, ellos pueden tanto controlar las larvas de mosquitos como agregar interés. Los peces que se alimentan de larvas de mosquitos son peces pequeños, peces dorados, y Gambusia affinis. Si colocas una población suficiente que se reproduzca, ellos pueden mantener continuamente la fuente de agua libre de larvas de mosquitos. Otro tipo de depredadores incluye las tortugas y algunas especies de ranas, incluyendo el sapo de espuelas, la rana verde, la rana gigante y el sapo verde europeo.

Aceite

Las larvas de mosquitos se quedan cerca de la superficie del agua así pueden respirar. Tu puedes usar este comportamiento como ventaja. Colocar una capa de aceite en la superficie del agua impide a las larvas respirar y las mata por asfixia. Algunos fabricantes de productos de control de mosquitos comercializan aceites especiales para larvas de mosquitos, pero la Universidad de Illinois sugiere que el aceite mineral también puede ser eficaz. El aceite puede dañar a cualquier pez que tengas en la fuente de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles