Hogar

¿Qué puedo poner en las hojas de mis lirios de paz para que brillen?

Escrito por marie roper | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué puedo poner en las hojas de mis lirios de paz para que brillen?

Los lirios de paz avivan hasta esquinas oscuras.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Con sus hojas verde oscuro y fragantes flores blancas, los lirios de paz (Spathiphylum spp. e híbridos) son plantas domésticas y regalos comunes. Además, son una de las pocas plantas que florecen en condiciones de poca luz, haciéndolas útiles para oficinas y habitaciones con poco espacio de ventanas disponible. Las largas hojas ovaladas son naturalmente brillantes y sólo requieren una limpieza regular y duchas periódicas para mantener su brillo suave. Rara vez deberían usarse soluciones para el brillo de hojas y debe hacerse con cuidado.

Otras personas están leyendo

Acerca de los lirios de paz

Cultiva lirios de paz en tierra húmeda bien drenada y luz brillante filtrada para un mejor rendimiento, aunque son tolerantes a condiciones de poca luz. Sólo necesitan alimentarse cada dos a tres meses con un fertilizante de plantas balanceado. Sin embargo, no toleran las corrientes de aire frío, creciendo mejor con temperaturas diurnas de 68 a 85 grados Fahrenheit (20 a 29,44 grados Celsius) y temperaturas nocturnas aproximadamente 10 grados más frías. Los tamaños cultivares van desde miniatura, Wallisii de 12 pulgadas (30 cm) a la masiva Sensation de 6 pies (1,82 m), por lo que hay lirios de paz para cualquier locación de tu casa.

Mantener las hojas saludables

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La tierra y el polvo que se asientan en tu lirio de paz bloquean la luz y disminuyen la capacidad de la planta de realizar la fotosíntesis o usar luz para producir comida. La manera más suave de limpiar las hojas es un con un plumero. Si haces que el espolvoreo de la planta sea parte de tu rutina de limpieza, rara vez se necesitan medidas más drásticas. No obstante, aún las plantas necesitan un baño cada tanto. Para lirios de paz en pequeños contenedores, cubre la tierra con una lámina de aluminio y coloca la planta en el fregadero de la cocina. Usa un accesorio rociador para enjuagar ambos lados de las hojas con agua tibia. Las plantas más grandes pueden ir a la ducha. Limpia las hojas enjuagadas con un paño suave para prevenir manchas de agua y darle al follaje un brillo suave y natural. Para contenedores que son demasiado incómodos de mover, limpia la parte superior e inferior de cada hoja a mano con una toalla de papel humedecida y sécalas con un paño suave. Las plantas que crecen cerca de la cocina suelen acumular un residuo aceitoso, por lo que debes usar algunas gotas de detergente suave o champú para bebés en el agua y lavar los residuos a mano.

Productos para brillo de las hojas

Los productos para brillo de hojas comerciales y caseros harán que las hojas de tu lirio de paz sean brillantes, pero con un precio. Estos productos depositan una ligera película cerosa o aceitosa en las hojas que puede tapar sus poros e interferir con la transpiración de la planta o intercambio de oxígeno. El uso extendido puede atrofiar el crecimiento de la planta. Además, los productos son contraproducentes, ya que la película atrae y mantiene el polvo, haciendo que la limpieza de la planta sea más difícil.

Conclusión

Para mantener lo más saludable posible tus lirios de paz, evita el uso rutinario de productos de brillo para hojas. El espolvoreo regular y las duchas periódicas mantienen las hojas naturalmente limpias y brillantes. Si quieres darles a tus lirios de paz un poco de brillo adicional para Navidad u otra ocasión especial, en lugar de rociar directamente las hojas, aplica el producto de brillo en un paño suave y límpialas a mano para aplicar sólo una película más fina posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media