¿Qué puedo poner bajo mis muebles para evitar que se rayen mis pisos de madera?

Escrito por phyllis benson | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo poner bajo mis muebles para evitar que se rayen mis pisos de madera?
Protege tus pisos de madera de los arañazos de los muebles. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los pisos de madera suelen estar hechos de maderas naturales como roble o arce. Favorecidos por su belleza y valor, los pisos de madera son suaves y durables, pero pueden dañarse al mover los muebles por el suelo. El peso de los muebles y los bordes de las patas pueden dejan arañazos en el suelo. Es más fácil y menos costoso ponerles protecciones a las patas de los muebles que reparar el suelo de madera rayado.

Otras personas están leyendo

Deslizadores

Los deslizadores de muebles caben en las patas o en las esquinas de los muebles. Una cara de plástico o tela se adhiere a los muebles y amortigua el peso al tiempo que proporciona protección entre los muebles y el piso. Algunos deslizadores tienen manguitos de acero que encajan en las sillas de interior o exterior, o en las patas de las mesas y estabilizan las patas de muebles desiguales. Los deslizadores en forma de tubo se fijan sobre rieles en forma de trineos de metal, evitando las rozaduras y arañazos cuando se desliza una silla por el suelo. Para las patas de los muebles, existen tapas de plástico o goma que se ajustan para reducir el deslizamiento no deseado y evitar que se raye el suelo. Utiliza elementos específicos debajo de sillones reclinables para reducir el movimiento y proteger el suelo.

Almohadillas de fieltro

El fieltro proporciona una superficie lisa para deslizar los muebles por el suelo. Está disponible en pastillas redondas finas y gruesas y en tiras largas, y se une mediante adhesivo a la parte inferior de los muebles. El fieltro es de larga duración y fácil de reemplazar. El fieltro grueso encaja en las patas de sillas o mesas como los deslizadores de metal o plástico. Los deslizadores, las almohadillas protectoras para mover los muebles voluminosos, como las estanterías o armarios, a menudo se revisten con almohadillas de fieltro. El fieltro grueso se desliza con facilidad y reduce la vibración, un factor importante en el traslado de muebles frágiles o de vidrio.

Alfombra

Una alfombra parcial de goma u otro material protege los pisos de madera. Cuando la distribución de asientos, sillas, sofás y mesas se reordena, el área con alfombra protege los suelos de madera y mejora la comodidad de la habitación. Las alfombras estabilizar los muebles, reduciendo su deslizamiento y posibilidades de vuelco, al tiempo que suavizan el ruido ambiente. La alfombra y el relleno actúan como aislamiento, protegiendo la habitación de corrientes de aire y minimizando los picos de temperatura. Las tiras de alfombra debajo de los gabinetes y otros muebles protegen el suelo de madera al tiempo que absorben las vibraciones entre el suelo y los muebles. Las almohadillas de alfombras especiales, unidas con adhesivo, permiten que los muebles se deslicen por el suelo sin dañar el piso o astillar los bordes de los muebles.

Consideraciones

Al mover los muebles, utiliza protectores especiales para pisos para minimizar el daño a los muebles, el piso y tu espalda. Los deslizadores para muebles encajan en las esquinas o bordes de los muebles ​​o electrodomésticos pesados y los deslizan sobre el suelo. Las patas y los bordes encajan en la espuma densa, evitando que los muebles se deslicen fuera de las almohadillas de fieltro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles